Tras la polémica visita de ayer, trasladaron al diputado Kiczka y su hermano a un penal misionero
Fuentes oficiales confirmaron que los acusados fueron enviados anoche a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, Misiones, por “cuestiones de seguridad”
- 5 minutos de lectura'
Tras la polémica primera visita de familiares en la mañana de ayer, el diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados de pedofilia, fueron trasladados a un penal de Misiones situado a unos 50 kilómetros de Apóstoles, localidad en la que ayer se vio a los imputados sonrientes, mientras que sus allegados se mostraron enojados con la prensa y hasta le sacaron la lengua.
Fuentes oficiales confirmaron que los acusados fueron enviados anoche a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, Misiones, por “cuestiones de seguridad” tras ser acusados del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
“Por decisión del juez Miguel Ángel Faría, alegando razones de seguridad, se ordenó hoy -domingo 1/9/24- trasladar al establecimiento carcelario de Cerro Azul UP VIII para el adecuado resguardo de los dos detenidos en celdas por separado”, señala el escrito presentado.
La medida también fue llevada a cabo luego de que los hermanos se hayan negado declarar ante el juez Faría después de ser capturados, el diputado en Corrientes, mientras que su hermano Sebastián en Misiones.
En la misma jornada de traslado se anunció que hubo relevos en la Comisaría de Apóstoles. Ayer el jefe de la Comisaría de Apóstoles, subcomisario Carlos Ariel Ferraz, y el subjefe, el oficial auxiliar Alejandro Rubén Cáceres, fueron desplazados. Ahora, como nuevo jefe, fue puesto en funciones el subcomisario Héctor Boni y el oficial auxiliar Walter Rodríguez como subjefe de la seccional.
Tortas fritas, risas y abrazos
El diputado provincial misionero Germán Kiczka, detenido y acusado de integrar una red de distribución de imágenes de pedofilia, recibió a pura sonrisa a sus familiares en la cárcel de Apóstoles, Misiones. La misma secuencia se repitió minutos después con Sebastián, hermano del parlamentario que esta semana podría ser expulsado de la Legislatura provincial.
En una imagen inusual para una persona que está detenida y acusado de delitos por los que puede ser condenada hasta 20 años de prisión, se pudo ver a Germán Kiczka riéndose a carcajadas e incluso convidándoles tortas fritas a su padre y a su tía a través de las rejas.
La comisaría 2ª de Apóstoles, donde estuvieron alojados los hermanos Kiczka desde el jueves de la semana pasada, tiene la particularidad de que la sala de visitas no es cerrada y aislada. Por el contrario, se trata de una habitación que tiene una reja y, del otro lado, un patio techado con un banco con cuatro asientos.
🔷 Así fue la visita de los familiares al diputado Kiczka.
— La Nación Más (@lanacionmas) September 1, 2024
El legislador acusado por pedofilia se mostró sonriente y compartió tortas fritas con sus parientes.
📌 En el pase #MásInfoFinDeSemana y #MásNotiFinde. pic.twitter.com/FkPVhyxUc9
Al momento de las visitas, que son los miércoles y domingos entre las 9 y las 11, los detenidos pueden recibir a sus familiares, que están sentados en el patio interno, pero a la vista de toda aquella persona que se acerque hasta el portón de ingreso de vehículos de la dependencia policial misionera.
Esta particularidad permitió a los medios de prensa apostados en el lugar poder seguir al detalle el encuentro entre Germán y Sebastián Kiczka y su padre, Leonardo, la hermana de este y amigos que se acercaron hasta la comisaría.
Unos y otros se mostraron sonrientes y se fundieron en abrazos tanto a la llegada como cuando se retiró cada uno de los visitantes, que trataron de evitar el contacto con los medios periodísticos.
Extrañas manifestaciones
Leonardo Kiczka, padre de los hermanos acusados de integrar una red continental de pedofilia, se limitó a señalar: “Ahí te dejo el número de teléfono del comisario”, para dar a entender que él no hablaría.
“No voy a declarar nada, todavía. Me siento mal, aparte, con todas las barbaridades que están diciendo... ¡Por Dios!”, sostuvo, antes de subirse a la camioneta en la que había llegado hasta la comisaría.
Junto al padre de los acusados se retiró del lugar su hermana, que tuvo extrañas reacciones ante la prensa. En un primer momento, después de saludar sonriendo a la cámara, la mujer se alejó rápidamente, se subió al mismo auto que Leonardo y comenzó a elevar el tono de voz para interrumpir las preguntas de un periodista.
Cuando finalmente el vehículo arrancó, se acercó a la ventanilla y les sacó la lengua a los periodistas y camarógrafos que se encontraban junto al vidrio tratando de hacer alguna toma o pregunta.
Los hermanos Kiczka fueron detenidos por orden del juez Miguel Ángel Faría, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº4 de Apóstoles. Pero la causa comenzó el 16 de enero pasado en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci) de la ciudad de Buenos Aires, conducida por la fiscal Daniela Dupuy.
La investigación se inició a partir de un correo electrónico enviado por la Coalición de Rescate Infantil (Child Rescue Coalition), que informó a Dupuy que el organismo se encontraba trabajando con el Centro Internacional para Personas Desaparecidas y Niños Explotados “en el desarrollo de una operación que se denominó Guardianes de la Niñez con fuerzas policiales de América Latina y del Caribe”.
Entre las 6.11 del 2 de diciembre pasado y las 8.36 del 10 de enero último pasaron 39 días. En ese período, el diputado misionero descargó 603 archivos de videos y fotos de explotación sexual infantil y los compartió. El legislador distribuyó, incluso, “imágenes de prácticas zoofílicas” que involucran a menores. Las víctimas tienen, presuntamente, menos de 13 años, según pudo reconstruir LA NACION de los expedientes judiciales que llevaron a prisión al todavía diputado Kiczka y a su hermano.
Temas
Otras noticias de Abuso de menores
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez