Tras la muerte de Juliana Gómez: así atacaron a golpes al chofer de Argentino de Merlo cuando estaba internado en Baradero
Según el fiscal, fueron familiares de la futbolista quienes golpearon a Ricardo López, que anteayer murió tras más de una semana en el hospital; los policías tardaron varios segundos en contener la situación
- 4 minutos de lectura'
A horas de confirmarse la muerte de Ricardo López, el conductor del auto en que viajaba la futbolista de Argentino de Merlo, Juliana Gómez, quien falleció en un accidente de tránsito el sábado 8 de octubre, se conoció un video que muestra cómo el hombre de 75 años fue atacado dentro del hospital en que había quedado internado tras el accidente en la ruta.
El hombre, encargado de prensa del club y quien estaba al volante al momento del vuelco, había quedado en observación en una sala de Baradero. Fue entonces que los familiares de la joven forcejearon con policías, lograron atravesar la puerta y atacaron a golpes al chofer, también miembro de la dirigencia del club. López murió días después y ahora la Justicia intenta determinar si esa brutal golpiza fue la que provocó la muerte.
En el registro fílmico de una cámara interna del centro de salud se observa la forma en que primero un hombre intenta ingresar a la sala donde estaba López. Retenido por varios uniformados, entre ellos logra acceder una mujer que se dirige directamente hacia la cama donde reposaba el conductor.
Tras el tumulto con los policías, se ve por detrás la manera desenfrenada en que una persona le asesta golpes de puño al paciente internado. Varios segundos les tomó a los oficiales contener la situación de extrema violencia, hasta que finalmente lograron sacar de la sala, a la fuerza, a los atacantes.
En medio de la desesperación por lo ocurrido con el hombre, varios médicos y enfermeros ingresaron a la sala. López estaba tendido en el suelo. Un par de asistentes lo arrastraron afuera de la sala para trasladarlo inmediatamente a otra parte del centro de salud.
López, que era jefe de prensa en Argentino de Merlo y miembro de la comisión directiva del club, estuvo dos días internados en terapia intensiva de ese hospital y luego fue derivado a una clínica de Morón con diagnóstico reservado por un hematoma subdural. Anteayer por la tarde falleció.
“López había ingresado al hospital de Baradero tras el accidente porque había tenido alguna situación de descompensación. Allí fueron familiares de la chica y lo agredieron”, contó ayer a LA NACION el fiscal de la causa, Vicente Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Baradero.
Aparentemente, fueron tres los familiares de Juliana, entre ellos el padre, los que ingresaron a la habitación donde se encontraba el dirigente López el mismo día el accidente. Si bien en un momento fueron aprehendidos y demorados por la Policía tras la golpiza, luego quedaron en libertad.
Ahora el fiscal Gómez aguarda el resultado de la operación de autopsia al cuerpo del dirigente que se realizó anteanoche para establecer si la muerte fue producto de este ataque y, una vez que eso se establezca, imputará a los agresores. Podría pedir sus detenciones.
Un accidente, dos muertes
El sábado 8 de octubre, López y cuatro jugadoras del equipo femenino de Argentino de Merlo volvían a Buenos Aires tras disputar un partido contra Atlético de Rafaela en Santa Fe. Pero por circunstancias que aún se analizan, el auto en el que viajaban se accidentó sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Alsina.
La futbolista Gómez falleció en el acto, mientras que los demás tripulantes del vehículo sufrieron lesiones y fueron trasladados al hospital Piñeiro, de Baradero. Cuando López se encontraba en observación en ese centro asistencial, fue atacado a golpes por familiares de la futbolista fallecida.
Ayer por la mañana, durante el sepelio de López en el club, sus hijos Ricardo y Alejandra dijeron que su padre les contó que “las fuertes ráfagas de viento” habían sido las responsables de que perdiera la estabilidad de su vehículo y volcara.
“En el hospital me contó que había mucho viento, las ráfagas lo sacaban de la ruta. De acompañante tenía a Juliana. Pararon en un momento y esta chica se cambió al asiento trasero y pasó Tatiana adelanta. Volvieron a la ruta y había una arboleda, pensó que lo iba a agarrar el viento, se confió y perdió la estabilidad del auto”, relató Alejandra.
En tanto, Ricardo negó que su padre se haya dormido y recordó el momento en que fue agredido en el hospital, presuntamente por la familia de la víctima: “Cuando estaba en observación, cerca de la medianoche, llegó la familia y lo empezó a agredir. Le pegaron con un tubo de oxígeno. Eso me comentó el médico”.
Otras noticias de Baradero
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal