Tras la marcha por seguridad en Rosario, mataron a balazos a un joven de 20 años y a una mujer
Los crímenes fueron cometidos en plena calle por sicarios a bordo de motocicletas; también fue asesinado un exjefe de la barra de Newell’s
- 3 minutos de lectura'
El brutal asesinato del arquitecto Joaquín Pérez este martes hizo rebasar el hartazgo de los vecinos de Rosario, que dos días más tarde marcharon masivamente para reclamar justicia y seguridad ante la ola de crímenes que se registran semana tras semana en la ciudad. Sin embargo dos nuevos homicidios se registraron apenas horas más tarde, cuando resultaron acribillados un joven de 20 años y una mujer de 40 en circunstancias que se investigan.
El primer caso tuvo lugar el viernes pasadas las 18 en calle Miller y Uriarte y la víctima fue identificada como Nahuel Alejandro Maradona. Según las primeras versiones, el joven circulaba en una moto cuando comenzó a ser perseguido por al menos dos personas que viajaban a bordo de un vehículo de similares características.
En ese contexto, Maradona cayó al suelo y fue rematado por sus perseguidores. Más tarde, al llegar a la escena, la Policía secuestró al menos cinco vainas servidas, en tanto que los médicos de emergencias confirmaron que la víctima presentaba varias heridas de armas de fuego.
El joven fue trasladado de urgencia al hospital Alberdi, el más próximo al lugar del hecho, pero ingresó muerto, según confirmaron voceros del caso. Si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, por las características del crimen -el número 188 en lo que va del año en el departamento Rosario- consideran que podría tratarse de una venganza o ajuste de cuentas.
Apenas dos horas más tarde, en Rodríguez y Centeno, se utilizó una modalidad similar para asesinar a Ángela Susana Oviedo. La mujer se encontraba en la vereda cuando fue acribillada por dos agresores que se desplazaban a bordo de una moto.
La víctima fue alcanzada por al menos dos proyectiles y trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde constataron heridas en el tórax y el hombro. Murió poco después producto de la gravedad de las lesiones.
También asesinaron a un exjefe de la barra de Newell’s
Según informó Rosario 3, anoche también fue asesinado en su casa un exjefe de la barrabrava de Newell’s. La víctima fue identificada como Nelson “Chivo” Saravia, de 43 años, y el ataque se llevó a cabo en su domicilio de San Nicolás al 3700, en barrio Alvear.
De acuerdo con la información preliminar, al menos cuatro personas ingresaron a la vivienda de Saravia y lo acribillaron mientras dormía. El hombre murió en el acto y los asesinos se fugaron a bordo de un auto.
La fiscal a cargo de la investigación, Marisol Fabbro, ordenó que se lleven a cabo las pericias de rigor en el domicilio, entre ellas el levantamiento de rastros y material balístico para enviar a peritar. También comenzó a tomar testimonios a familiares y vecinos de la víctima, y se trasladó el cuerpo al Instituto Médico Legal para que la realización de la autopsia.
Los investigadores no descartan que el hecho esté vinculado a una disputa interna por el liderazgo de la tribuna tras la llegada de nuevas autoridades.
Con información de Télam
Otras noticias de Rosario
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal