Tras la autopsia: se conocieron las causas que provocaron la muerte de la mujer que se desplomó y se cayó en una vereda
Según la necropsia, María Raquel, de 87 años, sufrió un infarto masivo
- 2 minutos de lectura'
María Raquel, la mujer de 87 años que murió después de caerse en una vereda del barrio porteño de Balvanera, sufrió un infarto masivo. Así lo determinó la operación de autopsia hecha en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense.
Según la necropsia firmada por el médico forense Héctor Di Salvo, la causa de la muerte fue una congestión y edema pulmonar por una cardiopatía dilatada, hipertrófica dilatada e isquémica.
“La mujer tenía muchos problemas de salud. Tenía un corazón muy agrandado. Se desmayó como consecuencia del edema pulmonar. No se murió por la caída o por resbalarse con una baldosa floja”, informó a LA NACION una calificada fuente judicial.
Todo sucedió ayer a la tarde cuando María Raquel y su pareja, Eduardo José, caminaban por el barrio de Balvanera y en, Riobamba al 700, a pocos metros del cruce con la avenida Córdoba, la mujer cayó al piso.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre la mujer que cayó desplomada en la vereda de Riobamba al 700.
Personal de la Policía de la Ciudad, tras el aviso al 911, llegó al lugar y se encontró con la mujer desvanecida.
Fuentes policiales consultadas por LA NACION explicaron que el hombre solo tuvo unos golpes en la zona de la rodilla, pero que la mujer perdió el conocimiento por el impacto contra el piso. Cuando llegó personal médico en una ambulancia del Servicio Atención Médica de Emergencia (SAME) constató que había fallecido.
Tras la muerte de María Raquel, tomó intervención la fiscal Cecilia Incardona, que subroga la Fiscalía en lo Criminal y Correccional porteña N° 60 e instruye la causa como averiguación de causales de muerte.
Temas
Otras noticias de Balvanera
Más leídas de Seguridad
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital