Ricardo Roa, editor general de Clarín, tras el ataque con bombas molotov: “Es un hecho realmente grave”
El periodista sostuvo que la agresión “es muy importante en lo que representa y simboliza” y contó que los autores, aún no identificados, no dejaron ningún panfleto
- 2 minutos de lectura'
El ataque de nueve encapuchados contra el frente del edificio de Clarín en Barracas con bombas molotov fue calificado como “un hecho realmente grave” por el editor general adjunto de ese diario, Ricardo Roa. “Hay que ir muy atrás para encontrar antecedentes de este tipo de ataques contra medios”, sostuvo en LN+ el periodista.
“Es un ataque que por suerte no ha dejado víctimas ni daños importantes. En cambio, es muy importante en lo que representa y simboliza: atacar un medio con bombas, aunque sean caseras, es realmente grave”, expresó Roa.
Sorprendido por la agresión, el editor dijo que ahora la preocupación es entender quiénes fueron los autores, que no dejaron ninguna identificación o panfleto luego de arrojar los artefactos contra la fachada del edificio anoche.
“Esto, que es una cosa que hace mucho no se producía, tenemos que atajarlo antes. A la violencia hay que discutirla antes, no después. La Argentina tiene una historia trágica de discutir la violencia después”, refirió el periodista.
En su análisis de lo acontecido, Roa expresó: “El otro tema es que hay un tono de agresión a veces en algunos medios contra periodistas o contra medios, pero tampoco es un momento en la Argentina donde podés decir que se están traspasando algunos límites. Hay una expresión de la agresión política que es la de los escraches. Aunque la discusión en algunos medios me parece que está más allá de lo que uno espera, no hay en la sociedad este nivel que permita justificar, entender o explicar esta violencia”.
Bajo ese abordaje, se inmiscuyó en los dichos que esbozó el gobernador oficialista de Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich, quien la semana pasada pidió “regular” los medios. “El problema de opiniones como la de Capitanich es que puede dar lugar a que un grupito de locos de pronto haga esto: vaya a un medio y tire molotov”, consideró el editor.
Asimismo, y ante el recrudecimiento del conflicto mapuche en el sur tras el asesinato del integrante de la comunidad Quemquemtreu Elías Garay Yem, Roa manifestó: “En estos días está muy en primera plana la violencia de activistas mapuches. Si no somos claros en condenar la violencia de tipos que incendian o tienen armas, en cualquier lugar, estamos complicados”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso