Tragedia vial. Un joven murió y tres resultaron heridos cuando el auto en el que viajaban despistó y chocó contra un arbol
La víctima fatal fue identificada como Elías Ciencia, de 28 años, conocido en la zona por su trayectoria como futbolista, ya que integró equipos de Rafaela y Ramona
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- Un fin de semana trágico atravesaron un grupo de jóvenes rafaelinos que esta madrugada decidió trasladarse hasta Esperanza para asistir a un boliche bailable. Sin embargo, no llegaron a destino porque a pocos kilómetros de Rafaela, el vehículo en el que viajaban las cuatro personas despistó y terminó incrustándose en un árbol ubicado en la banquina.
Por el brutal impacto, uno de los ocupantes murió en el lugar. En tanto, los restantes fueron derivados a hospitales de esta capital, donde esta tarde se informó que permanecen internados en la unidad de Terapia Intensiva y con pronóstico reservado.
La víctima fatal fue identificada como Elías Ciencia, de 28 años, conocido en la zona por su trayectoria como futbolista, ya que integró equipos de Rafaela y Ramona, según confirmaron a LA NACION esta tarde fuentes relacionadas con la investigación.
El accidente se registró en la primera hora del domingo, sobre la Ruta Provincial 70, en cercanías de la localidad de Nuevo Torino, departamento Las Colonias, situada 70 kilómetros al oeste de esta capital y a un kilómetro del peaje de ingreso a esa localidad.
Por causas que determinarán los peritajes correspondientes, un automóvil marca Fiat, modelo Siena, de color rojo, se cruzó de carril e impactó directamente contra un árbol en la banquina. Por el impacto, uno de los ocupantes murió tras el choque, mientras que los otros que lo acompañaban fueron derivados a diferentes centros de salud según la gravedad de sus heridas.
Según trascendió durante la tarde del domingo, sobrevivieron al tremendo accidente el conductor del vehículo, B. S. de 21 años, J. G. de 24 y M. S. de 23, todos habitantes de la ciudad de Rafaela que está conmocionada por el incidente vial.
Inicialmente, los tres heridos fueron trasladados al hospital de Pilar, a 23 kilómetros del lugar del accidente, donde recibieron las primeras curaciones, y posteriormente fueron derivados en varias ambulancias con destino al Hospital Provincial “Dr. José María Cullen” de esta capital. Allí fueron asistidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y quedaron internados en observación en el área de terapia intensiva y con pronóstico reservado.
Uno de los ocupantes, rescatado por los bomberos de la zona, brindó detalles de lo sucedido a las fuerzas de seguridad que arribaron al lugar. Todos los involucrados en el accidente estaban radicados en Rafaela y en las últimas horas se procuraba conocer qué actividad hacían los jóvenes hasta la hora de partir hacia Esperanza.
Los traslados de jóvenes en autos durante las madrugadas los fines de semana es una modalidad habitual en la zona, donde se dirigen hacia pueblos vecinos al lugar de residencia para disfrutar de otros locales bailables.
En el lugar del siniestro trabajaron Bomberos Voluntarios de Pilar y efectivos de la Policía de Nuevo Torino para asistir a los heridos y realizar las pericias correspondientes. La calificación legal del siniestro quedó como homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes