Tragedia familiar: discutió con su hijo y lo mató a puñaladas dentro de su casa
Un hombre de 68 años fue detenido por el homicidio registrado en la localidad santafesina de Santo Tomé
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- Un filicidio sacude a la vecina ciudad de Santo Tomé, a 17 kilómetros al suroeste de esta capital, cruzando el Río Salado. Un hombre de 68 años asesinó a puñaladas a su hijo de 45, tras una gresca familiar. La víctima recibió dos estocadas letales. Según las estadísticas, se trata del homicidio número 68 en el departamento La Capital, desde que comenzó el año.
El hecho se produjo en la madrugada del viernes, durante una disputa doméstica dentro de un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Vélez Sarsfield y Pasaje 20, en barrio Santo Tomás de Aquino, de Santo Tomé.
En medio de la pelea, el hombre mayor hirió dos veces en el pecho a su hijo de 45 años, provocándole la muerte. El agresor fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico de Santo Tomé y trasladado a la Subcomisaría 15. En el lugar trabajaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Fue el segundo homicidio en las últimas 24 horas luego que un hombre de 34 años fuera asesinado el miércoles por la noche en un intento de robo en barrio Acería, al noroeste de la capital provincial.
Los hechos se suman a una balacera registrada este último jueves por la noche, en la intersección de las calles Estado de Israel y Larguía, en el barrio Cabal, también al norte del municipio capitalino, que terminó con un joven de 16 años herido en la cabeza y que pelea por su vida en el Hospital Provincial Dr. José María Cullen.
Según relataron vecinos a LA NACION, todo comenzó alrededor de la 1 del viernes, en Vélez Sársfield al 900 en barrio Santo Tomás de Aquino en el norte de la vecina ciudad de Santo Tomé. Allí, varias personas que residen en cercanías escucharon una fuerte discusión seguida de una pelea y ante la gravedad de lo que se escuchaba, los vecinos llamaron al 911. Así fue como concurrieron efectivos de la subcomisaría 15ª y del Comando Radioeléctrico quienes se encontraron el cuerpo de la víctima.
Su padre, de 68 años, estaba a su lado, y admitió que habían tenido una discusión. Dijo que fue agredido por su hijo y que entonces lo apuñaló.
El forense constató la muerte de Oscar Alberto Ramos, de 45 años de edad. Por el testimonio del padre de la víctima respecto de lo sucedido, el hombre de 68 años –cuya identidad se mantiene en reserva- quedó detenido.
Notificado, el fiscal en turno, Estanislao Giavedonni, ordenó trasladado en condición de detenido del agresor y quedó alojado en una celda de la subcomisaria 15ta. de esa jurisdicción.
Los vecinos comentaron que la relación padre e hijo era conflictiva y que conocían antecedentes de violencia entre el ahora asesino y su víctima.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso