Tragedia en un country de Tigre: un niño de tres años murió atropellado por una vecina
La víctima era hijo de un rabino y se encontraba jugando con un monopatín sobre las calles del Club de Campo Hacoaj; el caso se investiga como un homicidio culposo
- 5 minutos de lectura'
Una tragedia conmocionó este miércoles a los vecinos del Club de Campo Hacoaj, en Tigre, en donde un niño de tres años murió tras ser atropellado por una vecina que salía marcha atrás de su casa este miércoles.
Según trascendió, el menor identificado como Shalom Duber jugaba cerca de las 15 con su monopatín por una de las calles del barrio cuando fue embestido por una mujer de 54 años que manejaba un Citroen Spacetour y salía marcha atrás desde una de las propiedades.
La investigación del caso está siendo llevada adelante por el fiscal Jorge Sebastián Fitipaldi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) del distrito Tigre Centro. Según las primeras informaciones, la conductora fue notificada de la formación de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) por homicidio culposo.
La Policía Científica trabajó en el lugar haciendo la planimetría y fotos de la escena del crimen. Está previsto que la autopsia de Shalom Mizrahi se realice este jueves a las 10.
Fuentes judiciales dijeron a LA NACION que el fiscal Fitipaldi no tomó ningún temperamento con respecto a la conductora del Citroen Spacetour ni se fijó fecha para una eventual indagatoria. Se esperará a evaluar el contexto y la dinámica de los hechos para establecer, primero, si hubo un delito tipificable atribuible a la mujer.
La víctima era uno de los seis hijos de Shneor Mizrahi, un reconocido y muy joven rabino que tiene un templo en el barrio porteño de La Boca.
Unos amigos de la familia había alquilado esta propiedad para pasar el verano, y les prestaron el lugar. Se habían instalado hace tres días allí. Según pudo conocer LA NACION, se trata de un barrio que cuenta con una gran cantidad de familias de la comunidad judía ortodoxa. Al no haber veredas establecidas, los vecinos se habían expresado preocupados por la cantidad de niños que juegan solos en las calles, mientras algunos autos exceden los límites de velocidad permitidos para transitar.
Tras conocerse la noticia, el Club Náutico Hacoaj suspendió todas las actividades. ”Debido al trágico accidente sucedido en el día de la fecha en el Club de Campo Hacoaj, que resultó en el fallecimiento de un menor, quedan suspendidas todas las actividades del día en todas nuestras sedes. Acompañamos a familiares y amigos en este difícil momento. Junto al Consejo Directivo estamos profundizando en lo sucedido. En cuanto las autoridades policiales lo permitan seguiremos comunicando la evolución de la situación”.
Mizrahi es destacado en la comunidad por haber logrado recuperar en 2019 una antigua sinagoga, que estuvo tomada durante 20 años. La sinagoga, que se encuentra en la calle Magallanes 1265, fue testigo de la llegada de los primeros inmigrantes judíos de Europa, quienes se asentaron en los barrios de La Boca y Barracas.
La noticia impactó en la comunidad judía y en las redes sociales se multiplicaron las muestras de dolor y de apoyo a la familia de Shalom. Uno de ellos fue Eliahu Hamra de AMIA quien expresó en su cuenta de Twitter: “Profundo dolor por el trágico fallecimiento de Shalom Duber (3 años), en el día de hoy en un accidente ocurrido en el Club de Campo de Hacoaj. Acompañamos a su familia y seres queridos en estos momentos de absoluta tristeza y rezamos por el descanso eterno de su alma”.
Profundo dolor por el trágico fallecimiento de Shalom Duber z"l (3 años), en el día de hoy en un accidente ocurrido en el Club de Campo de @Hacoaj. Acompañamos a su familia y seres queridos en estos momentos de absoluta tristeza y rezamos por el descanso eterno de su alma. pic.twitter.com/x4RTlDwdc6
— Rab Eliahu Hamra (@EliahuHamra) February 23, 2023
Robo en el country
En junio del año pasado, cuatro delincuentes participaron de un golpe comando en este mismo barrio y dejaron una nota como la del “Robo del Siglo”, ocurrido en la sede del Banco Río de Acasusso en el año 2006.
Según fuentes policiales y judiciales, el grupo cavó al menos dos días antes un túnel por debajo del cerco perimetral del country y así consiguió acceder al predio, donde asaltó a los residentes de un lote ubicado en ruta 27 y Toscanelli. Robaron dinero en efectivo -tanto pesos como dólares-, joyas y otros objetos de valor.
Una vez concretado el asalto, los ladrones escaparon y los vecinos alertaron a la Policía. Tras ello se montó un operativo de rastrillaje que permitió ubicar a los sospechosos, quienes se desplazaban a bordo de un Fiat Línea azul en la zona de Camino de Los Remeros.
A continuación, y en circunstancias que no fueron detalladas, se produjo un tiroteo entre policías y ladrones que dio inicio a una persecución. El grupo volvió a escapar, pero en medio del enfrentamiento descartó una mochila con dos pistolas calibre .45, un revólver, guantes, dinero, precintos y documentación.
La búsqueda de la banda siguió y más tarde personal del Comando de Patrullas y de la Estación de Policía de Seguridad de Tigre interceptó a un Volkswagen Voyage en avenida Juan B. Justo y Alem, San Fernando, a bordo del cual detuvieron a un sospechoso de 30 años que llevaba una pistola 9 milímetros. A su vez, en calles Lugones y Garibaldi de Rincón de Milberg la Policía halló el Fiat Línea azul usado por los delincuentes.
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito