Tragedia en Tres Arroyos: un párroco perdió el control del auto, volcó y murió
El hecho tuvo lugar el martes por la noche en la ruta nacional 228; la víctima, que tenía 62 años, era oriunda de Punta Alta
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 62 años falleció luego de volcar el auto en el que viajaba por la ruta nacional 228, a la altura de la localidad bonaerense de Tres Arroyos. La víctima -un párroco que cumplía sus funciones en el balneario de Claromecó- iba a bordo de un Chevrolet Corsa por el kilómetro 126 pasadas las 22.30 de este martes, cuando perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la ruta.
“Tras el siniestro vial otros conductores que pasaban por el lugar procedieron a rescatar al hombre que estaba gravemente herido hasta que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Pirovano de Tres Arroyos, donde esta madrugada murió”, informaron fuentes policiales a la agencia Télam. Minutos después del hecho, personal de la Policía Científica y Policía de Seguridad Vial se apersonaron para el trabajo de pericias que buscarán determinar más detalles del siniestro.
La víctima, identificada como Mariano Zentner, pertenecía a la Arquidiócesis de Bahía Blanca, que emitió un comunicado este miércoles en el que lamentaron el fallecimiento. “El Padre Miguel Mariano era oriundo de Punta Alta y actualmente era Párroco de ‘María Auxiliadora’ de Claromecó”, señaló la Arquidiócesis, e indicó: “El velatorio y la Misa de Exequias se realizarán en la misma parroquia en horario a confirmar”.
El choque de los argentinos en México
Otro accidente vial que terminó en tragedia fue en la ciudad mexicana de Playa del Carmen, en el que cinco argentinos murieron y otros dos resultaron heridos en un choque que involucró a la camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban y una van turística conducida por un mexicano, que también falleció durante el accidente.
Las víctimas son Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López, según informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Otros dos ciudadanos argentinos iban en el vehículo y sufrieron lesiones por el accidente. Se trata de Yamil Lucas Figallo, de 30 años, y Micaela Tapia, de 23 años. Según informó la secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados: Figallo se encuentra en observación con “aparentes heridas leves”, y Tapia fue operada por fracturas en ambas piernas.
El hecho ocurrió a las 13.30 del domingo en la autopista Puerto Aventuras-Tulum, camino que cuenta con un importante movimiento turístico a diario, ya que conecta distintas localidades de la Riviera Maya, y se dirige a la Península de Yucatán, donde hay balnearios como Playa del Carmen y Cancún, entre otros.
Cristina Torres Gómez, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, indicó que los argentinos venían de distintos puntos del país, aparentemente no se conocían y estaban hospedados en distintos lugares, pero habían contratado el mismo tour, por lo que abordaron el mismo vehículo. Además, según publicó el medio local Quinta Roo hoy, desmintió que pertenecieran a un mismo equipo deportivo, como se había mencionado en un primer momento.
Otras noticias de Accidente de tránsito
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad