Tragedia en Tres Arroyos: un párroco perdió el control del auto, volcó y murió
El hecho tuvo lugar el martes por la noche en la ruta nacional 228; la víctima, que tenía 62 años, era oriunda de Punta Alta
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 62 años falleció luego de volcar el auto en el que viajaba por la ruta nacional 228, a la altura de la localidad bonaerense de Tres Arroyos. La víctima -un párroco que cumplía sus funciones en el balneario de Claromecó- iba a bordo de un Chevrolet Corsa por el kilómetro 126 pasadas las 22.30 de este martes, cuando perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la ruta.
“Tras el siniestro vial otros conductores que pasaban por el lugar procedieron a rescatar al hombre que estaba gravemente herido hasta que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Pirovano de Tres Arroyos, donde esta madrugada murió”, informaron fuentes policiales a la agencia Télam. Minutos después del hecho, personal de la Policía Científica y Policía de Seguridad Vial se apersonaron para el trabajo de pericias que buscarán determinar más detalles del siniestro.
La víctima, identificada como Mariano Zentner, pertenecía a la Arquidiócesis de Bahía Blanca, que emitió un comunicado este miércoles en el que lamentaron el fallecimiento. “El Padre Miguel Mariano era oriundo de Punta Alta y actualmente era Párroco de ‘María Auxiliadora’ de Claromecó”, señaló la Arquidiócesis, e indicó: “El velatorio y la Misa de Exequias se realizarán en la misma parroquia en horario a confirmar”.
El choque de los argentinos en México
Otro accidente vial que terminó en tragedia fue en la ciudad mexicana de Playa del Carmen, en el que cinco argentinos murieron y otros dos resultaron heridos en un choque que involucró a la camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban y una van turística conducida por un mexicano, que también falleció durante el accidente.
Las víctimas son Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López, según informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Otros dos ciudadanos argentinos iban en el vehículo y sufrieron lesiones por el accidente. Se trata de Yamil Lucas Figallo, de 30 años, y Micaela Tapia, de 23 años. Según informó la secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados: Figallo se encuentra en observación con “aparentes heridas leves”, y Tapia fue operada por fracturas en ambas piernas.
El hecho ocurrió a las 13.30 del domingo en la autopista Puerto Aventuras-Tulum, camino que cuenta con un importante movimiento turístico a diario, ya que conecta distintas localidades de la Riviera Maya, y se dirige a la Península de Yucatán, donde hay balnearios como Playa del Carmen y Cancún, entre otros.
Cristina Torres Gómez, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, indicó que los argentinos venían de distintos puntos del país, aparentemente no se conocían y estaban hospedados en distintos lugares, pero habían contratado el mismo tour, por lo que abordaron el mismo vehículo. Además, según publicó el medio local Quinta Roo hoy, desmintió que pertenecieran a un mismo equipo deportivo, como se había mencionado en un primer momento.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Acusada de homicidio. Cómo pasa los días “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa