Tragedia en Santa Fe. Otra familia destruida tras un choque entre un auto y un camión en la autopista
El coche se cruzó de carril tras un roce con otro vehículo y se estrelló de frente contra un transporte de cargas; murieron tres de los cuatro ocupantes del vehículo de menor porte
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- La inseguridad vial se cobró la vida de otra familia en una ruta de esta provincia. Tres personas -dos adultos mayores, de 74 y 72 años, y un joven de 19- perdieron la vida anoche en una colisión entre un camión y un automóvil. La única sobreviviente del siniestro es una joven de 17, nieta del matrimonio fallecido, internada con múltiples fracturas y traumatismos; su estado es crítico. El tercero de los fallecidos era amigo de la adolescente.
La trágica colisión se produjo pasadas las 20 de anoche, en la autopista “Brigadier General Estanislao López”, que une esta ciudad con Rosario, en el tramo entre las localidades de Barrancas y Monje, en el departamento San Jerónimo, 90 kilómetros al sur de la capital provincial.
Según informes policiales, la colisión tuvo lugar en la mano norte-sur de la autopista, en un tramo que personal de Seguridad Vial de la Provincia canceló al tránsito por espacio de dos horas. El rodado en el que viajaban las víctimas fatales del siniestro quedó destruido.
Según los primeros datos aportados por la policía, el automóvil Nissan Versa, que circulaba desde el sur hacia Santa Fe, habría rozado la parte trasera de un camión, lo que hizo que el vehículo de menor porte cruzara el cantero central y se estrellara contra otro camión que viajaba en sentido contrario.
Por la violencia del impacto, fallecieron en el lugar Roberto José Francalanza, de 74 años, comisario mayor retirado de la Policía de Santa Fe; su esposa, Adriana Teresa Alonso, de 72, y Gerónimo Paz, de 19. Solo sobrevivió la nieta del matrimonio, María Paz Trioni, de 17 años, que fue rescatada entre los hierros retorcidos del vehículo siniestrado; fue asistida por un médico del Servicio Integral de Asistencias Médicas (Sies 107), y finalmente trasladada al Hospital Provincial “Dr. José María Cullen”, de la capital santafecina.
El procedimiento estuvo a cargo de la Jefatura de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo, con base en Coronda. Las medidas fueron coordinadas con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Nessier, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Sobre el estado de salud de la única sobreviviente, esta mañana el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, explicó que la joven ingresó “estable, pero muy dolorida, ya que presentaba fractura de cadera, pelvis, húmero y politraumatismos varios. Estaba lúcida y no requirió asistencia respiratoria mecánica”, añadió.
De inmediato, la mujer fue ingresada a quirófano para estabilización de la fractura y una vez diagnosticada en el postoperatorio paso a terapia intensiva para analgesia, control y estabilización hemodinámica. “Se encuentra estable”, dijo Poletti.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando