Tragedia en San Pedro: dos adolescentes murieron cuando el auto en que viajaban se estrelló contra un árbol
En el vehículo, un Mini Cooper, viajaban cinco personas; uno de los sobrevivientes sufrió la amputación de un brazo
- 3 minutos de lectura'
Un día después de que un impactante despiste en la autopista Ezeiza–Cañuelas se cobrara las vidas de cuatro integrantes de una familia, un nuevo incidente vial dejó su saldo fatal. La ciudad de San Pedro fue sacudida ayer con las muertes de dos adolescentes: el auto en el que viajaban se estrelló contra un árbol. Otro tres ocupantes del vehículo recibieron lesiones de distinta consideración. Uno de ellos sufrió la amputación de uno de sus miembros superiores..
El hecho, según informaron medios locales, sucedió la madrugada del domingo, a las 5, en la zona de la costanera de San Pedro, en lo que se conoce como la bajada del Club Náutico. Fue protagonizado por un Mini Cooper blanco conducido por Serena Muñoz, de 17 años, estudiante de quinto año y patinadora artística, hija de un reconocido empresario de turismo local. Viajaban con ella otros cuatro jóvenes, de entre 16 y 18 años.
Por motivos que aún no fueron esclarecidos, el auto se estrelló contra un árbol cuando circulaba a gran velocidad por la avenida Mallorca. El Mini Cooper quedó totalmente destruido.
La conductora y el joven que iba a su lado, Federico Laurino, también de 17 años, murieron en el acto. Los otros tres ocupantes fueron derivados al hospital local.
Según informó al diario La Opinión de San Pedro el jefe de guardia del hospital local, José Herbas, uno de los sobrevivientes –Juan Campos, de 16 años– ingresó con fractura de fémur desplazada en ambos miembros y traumatismo de cráneo, y sufrió la amputación traumática de brazo derecho desde el hombro. Los otros dos heridos –Alessandro Garavaglia e Ivo Álvarez– fueron derivados con politraumatismos al Sanatorio Coopser y ayer obtuvieron el alta.
Deportistas y estudiantes muy queridos
Serena había cumplido 17 años el 9 de junio pasado y era hija de Javier “Petete” Muñoz, reconocido empresario del sector de turismo local. Se destacaba como patinadora artística y representaba al Club Atlético Mitre -adonde concurría desde los 4 años- y al Gimnasio MD. Hace tres años ganó medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Internacional de Uruguay.
Cursaba quinto año en el colegio Nuestra Señora del Socorro. El domingo a la tarde, en la parroquia que lleva el mismo nombre, se realizó un oficio religioso donde se rezó por las familias de las víctimas.
En tanto, Federico Laurino también practicó deporte en Mitre. Allí jugó al fútbol, actividad que continuó en el Club Paraná. Actualmente concurría al Centro de Educación Física (CEF) N°14 de San Pedro.
Investiga el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo del fiscal José María Guadagnoli.
Los bomberos precisaron que los dispositivos de seguridad del Mini Cooper –airbags y demás– se activaron, pero no bastaron para salvar de la violencia del impacto directo a los adolescentes que iban en los asientos delanteros.
El vehículo que manejaba Serena quedó totalmente destruido, hasta el punto de que los bomberos tuvieron que cortar las puertas para poder sacar a las víctimas. El jefe de bomberos voluntarios de San Pedro, Román Montenegro, señaló a los medios que se debió recurrir al uso de una grúa mecánica. Asimismo, indicó que en el momento del accidente “no llovía” y había buena visibilidad, por lo que se están haciendo peritajes para determinar si viajaban a alta velocidad y si eso fue el factor desencadenante de la tragedia.
Otras noticias de San Pedro
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso