Tragedia en Palermo: el automovilista iba a 70 km/h cuando atropelló a los ciclistas en la senda aeróbica
Así lo determinó un peritaje hecho por especialistas de la Policía de la Ciudad; hoy se realiza la audiencia donde la auxiliar fiscal Natalia Pla fundamentará el pedido de prisión preventiva para José Carlos Olaya González, el conductor del vehículo que embistió y mató a Marcela Claudia Bimonte
- 2 minutos de lectura'
José Carlos Olaya González iba a 70 kilómetros por hora por la avenida Figueroa Alcorta cuando, después de cruzar Dorrego, perdió el control del Ford Focus rojo, subió a la senda aeróbica y embistió a cinco ciclistas que paseaban por esa zona de los bosques de Palermo. Entre las personas arrolladas estaba Marcela Claudia Bimonte, de 62 años, que poco después falleció como consecuencias de las graves heridas sufridas.
Así lo determinó un peritaje hecho por especialistas de la Policía de la Ciudad a partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad pública y los trabajos periciales realizados en la escena de los hechos.
Fuentes oficiales dijeron que en ese trayecto de Figueroa Alcorta, entre Dorrego e Intendente Pinedo, la máxima es de 70 kilómetros por hora.
El trabajo de la División Ingeniería Vial, dependiente de la Superintendencia de Científica de la Policía de la Ciudad, ya fue incorporado al expediente, a cargo de la auxiliar fiscal Natalia Plá, informaron fuentes del caso.
Plá, funcionaria de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, fundamentará hoy ante la jueza en lo penal, contravencional y de faltas Patricia Larocca el pedido de prisión preventiva para Olaya González, detenido e imputado por homicidio simple con dolo eventual.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso