Tragedia en Neuquén: un niño de tres años murió aplastado por la rama de un árbol
El incidente se produjo cuando sus familiares cortaban algunas de las ramas; el menor fue llevado hasta un hospital cercano, pero no pudieron salvarlo
- 3 minutos de lectura'
Un trágico hecho sacude a la ciudad de Neuquén, en la provincia homónima. El lunes por la tarde un niño de tres años ingresó de urgencia al Hospital Dr. Horacio Heller con signos de un fuerte golpe: una rama había caído sobre él cuando sus familiares podaban un árbol.
El coordinador operativo de la dirección de Seguridad de Neuquén, el comisario inspector Julio Muñoz, informó al diario Río Negro que el hecho ocurrió en una chacra en “estado de abandono” ubicada sobre la calle Río Colorado, al límite con la localidad de Plottier.
Según informó su propia familia, el niño se encontraba junto a su abuela, la pareja y uno de sus tíos, que estaban hachando uno de los árboles de la vivienda. Aparentemente, una rama de gran tamaño, de aproximadamente 15 o 16 metros de altura, cayó sobre la cabeza del menor, que estaba junto a ellos.
“Un hombre de 33 años ingresó al nosocomio solicitando urgente atención para el niño manifestando que en momentos antes se encontraba cortando leña y que un árbol de grandes dimensiones se había desprendido y le había golpeado la cabecita al menor”, relató el Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, el comisario Julio Muñoz. Apenas media hora después se constató el fallecimiento.
El uniformado también detalló que los habitantes del lugar acuden generalmente a esa zona para cortar leña que sirve después para calefaccionar las casas.
Personal policial intentó sin éxito dar con el propietario de la chacra. Según indicó el comisario inspector a los medios locales, “todo indicaría que fue un accidente”. De igual forma, la Fiscalía de delitos continuará investigando para confirmar cómo se dieron los hechos.
Una niña de 7 años murió al caer de un toro mecánico
Otra tragedia ocurrió este domingo por la tarde, cuando una niña de 7 años murió tras caerse del tradicional juego del “toro mecánico” y golpear su cabeza contra una parte del piso que no tenía protección. El hecho ocurrió en la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, durante una fiesta de cumpleaños en un salón de eventos ubicado en la calle Moreno al 1100 de esa ciudad.
Por causas que ahora los investigadores tratan de determinar, la menor fue lanzada por el juego y cayó en una zona sin protección; por el golpe, sufrió una grave lesión en la cabeza. Minutos después del incidente fue trasladada al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, aunque según fuentes judiciales habría ingresado sin signos vitales. El personal médico que la recibió, a pesar de los esfuerzos realizados, no logró revertir el diagnóstico de “traumatismo craneoencefálico”.
Otras noticias de Río Negro
Más leídas de Seguridad
Flores. Dos motochorros asaltaron a una mujer de 77 años y un taxista los atropelló para que no escaparan
Un nuevo juicio. Aislado en la cárcel, el líder de Los Monos sumará otra condena y acumulará más de 160 años de prisión
Millonario contrabando. Secuestran motores de avión, hélices, computadoras y armas de aire comprimido en múltiples operativos
Nueve operativos. Acusan a un amigo argentino de Liam Payne de abandono de persona y allanaron las casas de los dealers