Tragedia en Mendoza: quién era la joven diseñadora que murió por una bala perdida en Navidad
El hecho se produjo en medio de la cena de navidad cuando la estudiante de diseño gráfico se levantó de la mesa a buscar agua y recibió un balazo en el cráneo; la víctima fue trasladada de urgencia al hospital pero falleció el lunes por la tarde
- 3 minutos de lectura'
Una joven de 28 años murió ayer luego de recibir el impacto de una bala perdida en la cabeza durante los festejos de Navidad en el departamento de Godoy Cruz, en Mendoza, según informó el Ministerio de Seguridad local.
Se trata de Mariana Domínguez, una estudiante de diseño gráfico de 28 años, que residía en una casa situada en la calle Picheuta al 800, en dicho departamento de Mendoza, donde pasadas la 1.30 de la madrugada recibió un balazo en el cráneo.
Una bala perdida disparada en medio de los festejos de Navidad impactó sobre la víctima cuando en medio de la cena se levantó de la mesa a buscar agua. Tras ello, la joven se desvaneció y comenzó a perder sangre por la nariz y los oído, según indicó uno de los familiares a la Policía.
Rápidamente, la joven fue trasladada por sus familiares hasta el Hospital Del Carmen, adonde ingresó inconsciente y quedó internada en terapia intensiva. Lamentablemente, la diseñadora falleció el lunes por la tarde a raíz del balazo recibido.
Los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado hospital determinaron que la paciente presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en occipital izquierdo parte posterior, quedando el proyectil alojado en el cráneo, con muerte cerebral.
Por otro lado, personal de la comisaría 27ma. de Godoy Cruz realizaban rastrillajes en las viviendas vecinas a la de la víctima ya que los peritos creen que la bala perdida fue disparada por un arma de puño a no más de 25 metros de distancia. ”El lugar es muy populoso y es complicado identificar aún a los autores”, explicaron fuentes de la investigación.
Quién era Mariana Domínguez
“Hijita adorada... mi fortaleza... siempre vas a estar en mi corazón... te amoooooo... descansá en paz”, fue el mensaje con el que el padre de la víctima despidió a su hija por redes sociales.
De acuerdo al sitio Mendoza Post, Mariana, estudiaba diseño gráfico en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, se dedicaba la ilustración y animación y se había comprometido recientemente con su novio.
La joven diseñadora exhibía en redes sociales algunas de sus obras, algunas de ellas, murales realizados en la vía pública.
En tanto, desde la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño despidieron a la joven estudiante de la carrera de Diseño Gráfico.
El mensaje de la universidad
“Mariana fue una diseñadora e ilustradora brillante que supo cosechar además de méritos académicos, el afecto de sus pares y docentes, dentro y fuera del aula”, destacaron desde la institución, a través de un mensaje de Instagram.
“Su grupo de compañeros/as y amigos/as la despiden con las siguientes palabras: ‘Despedimos con amor a nuestra amiga, compañera, alumna y adscripta. Que tu esfuerzo, perseverancia, amabilidad y predisposición a ayudar al otro sean un ejemplo para nosotros. Te recordaremos con esa sonrisa y esa calidez que iluminaban las aulas y contagiaban alegría a cada persona que tuvo el placer de conocerte’”, expresaron.
“Las autoridades de la FAD, su Consejo Directivo, docentes, estudiantes, egresados, y personal de apoyo acompañan el dolor de su familia y amigos”, completaron desde la universidad.
Seguí leyendo
Temas
Otras noticias de Mendoza
Así es La Payunia. La reserva con magnéticos volcanes y guanacos migrantes que Mendoza busca elevar a parque provincial
¿Quién es Andrés Palau? La “oveja descarriada” heredera de un legado que convocará a una multitud en Mendoza
Se niega. Intimaron a un concejal mendocino a devolver $20 millones porque cobró sueldo más jubilación
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
“El Pistolero”. Tiene 15 años, 15 entradas en la comisaría y escapó de un Instituto de Menores 24 horas después de ser arrestado