Tragedia en Hurlingham: se incendió una casa y murieron tres niños que estaban dentro
Fallecieron dos mellizos de 1 año y un chico de 4; el incendio comenzó en la cocina mientras la niñera dormía; la mujer y otros dos menores pudieron ser rescatados y resultaron heridos
- 4 minutos de lectura'
Ayer por la tarde tres niños murieron que estaban dentro una casa que se incendió en Hurlingham, en el oeste del conurbano bonaerense. Al momento del siniestro, eran cinco los menores que estaban allí, al cuidado de una mujer, quien logró salir con vida junto a una niña de 8 años y un bebé de 2.
El trágico episodio ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Santa Ana y Basilio Delleva de esa ciudad. Según informaron fuentes policiales de la Provincia a LA NACION, las llamas comenzaron mientras dos de los niños jugaban y la niñera dormía. Los pequeños que fallecieron fueron dos mellizos de 1 año y un chico de 4.
La cocina de la casa, al estar construida principalmente de madera, se incendió por motivos aún desconocidos y generó una columna de humo que dificultaba la salida del hogar. María, la cuidadora de 44 años -estaba a cargo de cuatro de los niños y de su hija de 8 años- dormía con los mellizos de 1, cuando el chico de 4 subió a su piso para informarla del fuego.
Como consecuencia del siniestro, los bebés y el niño que avisó a la mujer fallecieron mientras una hermana de ellos, de 2 años, logró salvarse y fue trasladada al hospital municipal San Bernardino, al igual que la niñera y su hija de 8 años que también se encontraba en la casa. Debido a la gravedad de las heridas, una de las menores luego fue trasladada al Hospital Nacional Alejandro Posadas, en la localidad de Haedo. El Departamento Judicial de Morón aun está investigando el caso, esperando los peritajes.
Declaraciones de un familiar
En dialogo con LN+ Juan, el yerno de la madre de los cuatro niños, expresó que mientras la cuidadora estaba arriba, el chico de 4 años subió y le dijo “mirá tía, ¡hay fuego, fuego!”. La mujer cuando descendió vio que la cocina, que está compuesta de una alacena, piso y sillones de madera estaba completamente en llamas.
En ese momento, ella trató de sacar a los niños, mientras desde afuera, dos hombres buscaron socorrerlos: “Un vecino vino con una escalera, después llegó un albañil, un muchacho grandote de acá a la vuelta de una obra con una barra para intentar abrir pero no podía, era imposible, el humo estaba acá, no era tan fácil ir y llegar hasta la puerta, pero el chabón se mandó y tumbó todo”.
En ese momento, según el familiar, ella pedía a los gritos auxilio: “¡Ayudenme, ayudenme!”. Mientras esperaban a los bomberos, un delívery frenó varios autos para pedirles el matafuego.
El albañil al final logró ingresar y rescatar a la mujer y los dos niños, y luego intentó practicarles RCP a los tres, ya que en ese momento la mujer empezó a convulsionar. “Después cayeron los bomberos y sacaron al nene de cuatro, Kevin, que desgraciadamente falleció”, agregó.
Cómo es la casa donde murieron tres niños por un incendio
Según se pudo ver en LN+, la entrada del hogar es en un segundo piso al cual puede accederse a través de una escalera de metal, donde al ingresar se ve la cocina que tiene paredes blancas manchadas por el hollín con suelo tipo parquet, con varias maderas saltadas.
En esa sala hay copas oscurecidas por el humo en un mueble que se sostiene a pesar de haber sido rodeado por las llamas, una mesa de madera, una cajonera, una heladera completamente gris y con los rebordes saltados y un televisor derretido. En el piso también se observan partes de juguetes de niños.
En el comedor que se encuentra contiguo, según se ve en las imágenes, aún queda la estructura de parte de la alacena y la mesa, aunque están completamente negros. A unos pasos de allí se encuentra la habitación donde los niños dormían, que consta de tres colchones, uno matrimonial y dos individuales, una mesita de luz que tiene encima una mamadera y un acolchado.
Por lo visto en LN+, esta habitación no parecen haber sido alcanzados por las llamas, sin embargo las paredes tienen muestras de hollín por el humo que provenía de la cocina y ocupaba el aire de la sala al momento del incendio.
Otras noticias de Hurlingham
"La gente está enferma". Un remisero discutió con un pasajero, lo bajó del auto y lo obligó a arrodillarse con un arma
Alarma en Hurlingham. Se subió en ropa interior a la terraza de su casa para evitar un robo y disparó a los ladrones
Propaganda discriminatoria. Piden enjuiciar a un hombre que hizo una esvástica con azulejos en el frente de su casa
Más leídas de Seguridad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego