Tragedia en Escobar: un bebé de un año y su hermana de cuatro murieron en un incendio mientras los cuidaba su tío
Las llamas se habrían ocasionado a raíz de un cortocircuito en una estufa eléctrica; el joven a cargo confesó que estaba durmiendo cuando se inició el fuego
- 3 minutos de lectura'
Un bebé de un año y de su hermana, de cuatro, murieron este lunes por la mañana en un feroz incendio que se desató dentro de una casa ubicada en la calle 18 de Julio al 1000, en el barrio Galdi de la localidad de Garín, del partido bonaerense de Escobar.
Los menores estaban encerrados en su habitación al cuidado de su tío, de 24 años. La primera hipótesis apunta a que el foco ígneo se originó a raíz del mal funcionamiento de una estufa eléctrica que hizo cortocircuito. El repentino incendio enseguida se apoderó del interior de la vivienda. Los bomberos hallaron a los menores calcinados juntos.
El tenor de las llamas tomó por sorpresa al mayor quien le confesó a la Policía más tarde que estaba durmiendo cuando se dio inicio al fuego, según detalló el medio local El Día de Escobar. Los vecinos fueron quienes alertaron a los servicios de emergencias para intentar controlar la situación.
Al menos dos personas resultaron con quemaduras leves al intentar rescatar al tío, desconociendo que en el interior de la casa estaban los dos menores: Juan Bautista y María Britani. El joven sufrió quemaduras de segundo grado y un cuadro de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Las llamas consumieron parte de la estructura edificada que colapsó sobre sí misma. El trabajo de los Bomberos de la zona para sofocar el fuego demoró casi una hora, y una vez controlado fue que hallaron a los menores fallecidos, calcinados y abrazados, bajo los escombros de lo que era una pieza infantil.
La madre se presentó en el lugar a los pocos minutos y según se supo, los vecinos la habían denunciado por maltrato y problemas con drogas. Del mismo modo, el padre de los menores estaba ausente y otros ciudadanos de la localidad advirtieron que los abuelos reclamaban para quedarse con la tutela de los infantes.
La hipótesis central que habría dado inició a las llamas se ciñe en lo mismo que comentó el joven a cargo, y sería por un cortocircuito en una estufa eléctrica. En el hecho tomó intervención la comisaría 3ra de Escobar, con asiento en Garín, donde se instruyó un sumario por “averiguación de causales de muerte”.
Otro incendio fatal con menores como víctimas
Un hecho de similares características ocurrió en el día de la niñez de 2022, cuando una vivienda ubicada en el barrio San Carlos de La Plata ardió en llamas y dejó un saldo de tres víctimas fatales: dos niños de dos y ocho años, y un joven de 22.
Según trascendió por fuentes policiales, las tres víctimas quedaron atrapados en el incendio. El fuego consumió hasta destruir la vivienda del partido bonaerense de La Plata.
El siniestro, de acuerdo a voceros de la Policía Bonaerense, se registró alrededor de las 5.30 en una vivienda ubicada en la zona de calle 147 entre 517 y 518, en el barrio San Carlos, de la capital bonaerense.
Otras noticias de Escobar
- 1
Parque Chas: se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa
- 2
Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa
- 3
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
- 4
Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro