Tragedia en Córdoba. Un chico de cuatro años jugaba a las escondidas, se ocultó en un aljibe y se ahogó
Ocurrió en Leones, en el sur de la provincia; el chico cayó en el pozo, que tiene cinco metros de profundidad y contaba con tres metros de aguas negras
- 2 minutos de lectura'
Una tragedia enluta a la comunidad de Leones, en el sur de Córdoba: un chico de cuatro años murió al caer en un aljibe cuando jugaba a las escondidas con amigos en el patio de una casa.
Fuentes policiales informaron que el niño, identificado como Milo, estaba con amigos cuando terminó dentro del pozo, del que ya no pudo salir. Los amigos que estaban con él les avisaron a los padres del chico, que, de inmediato, llamaron al cuartel de Bomberos.
Personal especializado llevó adelante el operativo de rescate en el pozo, de cinco metros de profundidad; luego de drenar con una motobomba los tres metros de aguas negras que había en el depósito encontraron el cuerpo en el fondo.
A pesar de los intentos por reanimarlo, los paramédicos confirmaron el fallecimiento del menor en el lugar.
El cuerpo fue sometido a autopsia. Interviene en el caso el fiscal de Marcos Juárez, Eduardo Marchessi.
El nuevo drama que involucra a un menor ocurrió el lunes pasado, a las 18, cuando la atención pública estaba puesta en la búsqueda de Loan Danilo Peña, el chico de 5 años que está desaparecido desde la primera hora de la tarde del jueves, cuando salió a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad de 9 de Julio, en el interior de Corrientes.
El operativo de búsqueda incluye a más de 800 rescatistas, bomberos, policías de varias provincias y efectivos del Ejército. Las esperanzas de hallarlo con vida se empiezan a desvanecer, debido al paso del tiempo, que atenta contra la sobrevida de un menor a la intemperie, en una zona de monte y expuesto a las inclemencias climáticas y a la acción de alimañas y animales salvajes.
La Justicia provincial dictó la “prisión preventiva sin plazo” por el delito de abandono de persona para Bernardino Benítez, un tío del chico, y para otras dos personas que llevaron al chico hacia una propiedad situada a 600 metros de la casa de Catalina Peña, la abuela del chico desaparecido, donde el menor estaba de visita, para recolectar y comer naranjas.
Temas
Otras noticias de Córdoba
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14