Murió David Españón, cantante del grupo de cuarteto cordobés La Ronda: chocó en la ruta 9
Fue impactado desde atrás por un vehículo que manejaba un policía; el joven volvía de una presentación junto con su banda
3 minutos de lectura'

El cantante David Españón, figura del cuarteto cordobés de 28 años, murió este domingo luego de que el auto que conducía fuera impactado desde atrás por otro vehículo conducido por un policía que se dirigía a su trabajo. El hecho ocurrió en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Morrison, en el sudeste de Córdoba.

Según el medio provincial La Voz, el incidente ocurrió a las 6.30, cuando un Volkswagen Gol conducido por Matías Giménez, oficial ayudante de la patrulla preventiva Bell Ville, chocó desde atrás a Españón, quien manejaba un Fiat Duna gris acompañado de otro integrante de la banda La Ronda, Elián Rertes, de 24 años. En ese momento, el uniformado empezaba su día de servicio mientras que el cantante volvía de dar un show con su banda.
Producto del violento choque, el vehículo salió despedido de la ruta y el joven conductor murió en el acto. Reartes y el policía, en tanto, fueron trasladados al Hospital de Bell Ville con heridas de gravedad.
Autoridades policiales encabezaron tareas de investigación en el lugar del siniestro vial y tomó declaración a los testigos para esclarecer las causas del suceso.
La despedida del cantante
En la cuenta oficial de La Ronda los integrantes publicaron un emotivo video de Españón junto al siguiente mensaje: “Gracias por todo, te pusiste la camiseta del primer momento que entraste a La Ronda. Fuiste una persona maravillosa y con mucho talento. Siempre te vamos a recordar en cada nota que suene, porque has hecho bailar a miles de personas. Te vamos a extrañar, David, y te vamos a recordar con esa sonrisa increíble Q.E.P.D. Muchas fuerza a tu familia”.
El fin de semana del choque fatal, la banda se había presentado en varios shows, entre otros, en Villa Yacanto, el viernes, y en Chazón, el sábado.
Mario Sanz, otro integrante de la banda, indicó que Españón se había sumado al grupo en septiembre de 2024 y destacó que “para él era un sueño estar en una banda de cuarteto”. “Empezó a cantar con el padre en fiesta desde chiquito y después se lanzó solo”, recordó.
A su vez, el grupo compartió una historia con un mensaje de apoyo a Reartes: “Pronta recuperación para Elian, que estuvo en el accidente. La mandamos fuerzas a la familia”.
Otras noticias de Accidente de tránsito
- 1
Fue reprogramado el inicio del nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona
2Abuso sexual en la calle: andaba en bicicleta y un automovilista la manoseó
3Cómo fue el operativo policial en la “pool party” que terminó con un delincuente muerto
4Detuvieron al “Chelo”, el cantante de cumbia del Grupo Green que fue denunciado por abuso sexual







