Tragedia en Avellaneda. Un familiar entregó un arma y se investiga si fue usada en la muerte del futbolista que golpeó a un árbitro
Se trata de un revólver que será peritado para determinar si se trata del arma que provocó la muerte de Williams Alexander Tapón
- 3 minutos de lectura'
Un familiar del hombre que había agredido a un árbitro de fútbol durante un torneo por plata, en un complejo deportivo de Avellaneda, se presentó en la comisaría de Sarandí y entregó un arma.
Según fuentes de la investigación, se trata de un revólver, que será sometido a una serie de peritajes para establecer si fue el arma con la que se disparó el balazo que causa la muerte de Williams Alexander Tapón, de 24 años, imputado por atacar a golpes de puño y con una patada a Cristian Ariel Paniagua, de 36 años.
La investigación por la muerte del acusado de agredir a un árbitro durante un partido por un campeonato de fútbol amateur, que se jugaba por dinero, sigue abierta y lejos está de cerrarse. Hasta el momento, los efectivos de la policía bonaerense que realizaron un rastrillaje en la zona de General Paz y Heredia, a un costado de las vías del exferrocarril Roca, no habían podido encontrar el arma con la fue disparado el balazo que causó la muerte de Williams Alexander Tapón, de 24 años. Debido a que no se encontró ninguna vaina, los peritos en criminalística de la policía bonaerense abonaron la presunción que el balazo fue disparado con revólver. Ahora será peritada el arma entregada por uno de los familiares del joven fallecido.
Ante el hecho de que el cuerpo fue movido más de treinta metros por los familiares del futbolista amateur que atacó al árbitro Cristian Paniagua en un complejo de canchas de fútbol 7, en la avenida Mitre al 3900, existen dudas sobre cuál fue el lugar de la muerte. Si bien, en principio, la policía informó que Williams Tapón se había quitado la vida, esta versión se daría de bruces con dos hechos: el arma fue retirada del lugar y entregada, supuestamente, varias horas después. y, además, en el momento que ocurrió la muerte, el fiscal que investiga la agresión contra el árbitro, no había ordenado la captura del acusado por el supuesto intento de homicidio de Paniagua.
”En el ínterin que estaba pasando todo, estábamos disponiendo el tema de la detención. Cuando estoy haciendo el cambio de carátula, me dicen que este joven se había quitado la vida”, relató a un canal de noticias, el fiscal Mariano Zitto, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4, de Avellaneda que intervenía en la investigación de la agresión al árbitro Paniagua.
El fiscal Zitto explicó que su intención era imputar a Williams Alexander Tapón, por el “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en contexto de un espectáculo deportivo”, -un delito que prevé de 10 a 15 años de prisión-, pero que, en el momento que iba a pedir su detención, fue notificado que el joven, de 24 años, se habría suicidado.
La presunción del suicidio se habría fundado en una serie de mensajes que habría mandado el acusado a su familia.
En tanto, la fiscal Olmos Coronel aguarda el resultado preliminar de la autopsia practicada en la morgue judicial de Lomas de Zamora y también los resultados de los peritajes para determinar la presencia de pólvora en las manos del joven fallecido.
Agustina Lezcano, esposa de Tapón y madre de sus dos hijos, aseguró que no sabía de dónde pudo haber sacado el arma su marido para suicidarse, que lo había escuchado “muy mal” por lo que había pasado y que anoche le envió un mensaje de audio por WhatsApp en el que aseguraba que prefería que no lo vieran sufrir en la cárcel.
Temas
Otras noticias de Violencia
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
"Vayan al conurbano a tomar mate". Quiénes son los agresores de la mujer que fue golpeada en un club de golf en Pinamar
Tragedia. El auto en el que un grupo de amigos iba a bailar despistó y chocó contra un árbol: un muerto y tres heridos
Esquema Ponzi. Tras ser echado del country, piden detener al influencer que estafó a sus vecinos por $2000 millones