Tragedia en Mendoza: tomó una rotonda, perdió el control del auto y atropelló a tres personas sentadas en el cordón
El hecho ocurrió en la localidad de Las Heras; una mujer se encuentra internada en grave estado
- 3 minutos de lectura'
Dos personas murieron y una mujer resultó gravemente herida luego de que un auto los atropellara en una rotonda en la localidad de Las Heras, Mendoza. Las víctimas se encontraban sentadas en el cordón y un vehículo que tomó la curva los llevó por delante.
Según el informe policial reproducido por el medio mendocino Diario Uno, el hecho ocurrió luego de que un Mercedes Benz C300, conducido por Jorge Díaz, de 62 años, que circulaba por la avenida Champagnat hacia el norte, tomara la curva de la rotonda, perdiera el control y atropellara a las tres personas que se encontraban sentadas en el cordón de la vereda.
En tanto, el conductor resultó ileso y las primeras pericias determinaron que no tenía alcohol en sangre. La Policía debió custodiarlo tras el hecho, ya que los vecinos querían agredirlo. Quedó detenido en la Comisaría 6ª hasta que avance la investigación, en manos del fiscal Fernando Guinta.
Al principio solo se había podido constatar la identidad de la mujer herida, Andrea Morales, de 27 años, ya que era difícil indentificar a las personas fallecidas por la brutalidad del impacto.
Qué se sabe hasta el momento del siniestro
Luego de horas de comenzada la investigación se pudieron conocer los nombres de las víctimas fatales: Daiana López, de 29 años, y Pablo Navarro, de 25.
La joven sobreviviente, Andrea Morales, fue internada en el hospital Central, su estado de salud es reservado y en las últimas horas debió ser intubada.
Si bien los primeros análisis de alcoholemia del conductor dieron negativo, las autoridades esperan el resultado del dosaje de sangre para confirmar o descartar el consumo de estupefacientes.
Sin embargo, para explicar los motivos del incidente, testigos presentes en el momento del atropellamiento declararon que el conductor manejaba a alta velocidad y que se distrajo con su celular. Otros, indican que trató de sortear ua moto y al evitar impactarla dio contra el cordón y un árbol.
De todas maneras, aún está pendiente el peritaje sobre el automóvil ya que la velocidad a la que iría estaría establecida por cómo quedó tras el choque con el árbol.
En el lugar fue secuestrado un teléfono y los abogados defensores Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton solicitaron un informe de las antenas ya que afirman que su cliente no lo llevaba consigo, sino que lo había dejado en su casa.
Jorge Díaz, que es propietario de una empresa de programas informáticos para empresas, será imputado por el siniestro y también deberá enfrentar una segunda investigación porque se le encontró un arma de fuego en el vehículo, según informó el medio local Los Andes.
Ahora, Díaz permanece en uno de los calabozos de la Comisaría Sexta. El fiscal de Tránsito Giunta lo mantendrá privado de su libertad probablemente hasta el jueves, cuando resolverá su situación.
Según las fuentes judiciales consultadas por los medios regionales, Díaz podría ser imputado por homicidio culposo agravado porque las víctimas fatales fueron más de una, delito que prevé de 3 a 6 años de prisión y que es excarcelable.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa