Torturaron hasta matar a una mujer y hoy están libres: la Justicia dice que no fue un femicidio
Marisela Pozo Pizl fue golpeada durante horas en Gregorio Laferrere; los atacantes firmaron un juicio abreviado y fueron condenados con un año de prisión en suspenso
En medio de un brote psicótico, Marisela Pozo Pizl salió de su casa, en Gregorio Laferrere, y corrió descalza varias cuadras hasta un kiosco. Golpeó la ventana y rompió un vidrio. Inmediatamente, el dueño del local y otro vecino la capturaron y comenzaron a golpearla. La torturaron durante tres horas hasta que finalmente la dejaron atada a un poste de luz. La mujer, de 27 años, murió días más tarde en un hospital de la zona y producto de ese ataque.
El hecho ocurrió en marzo de 2016 y tres personas fueron detenidas. Sin embargo, fueron sometidos a un juicio abreviado y condenados a un año de prisión en suspenso. Es decir, hoy están libres.
La Justicia entendió que los acusados no tuvieron intención de matar a Marisela y pese a que los atacantes eran todos hombres, se desestimó la figura de femicidio. Pasó más de un año y la familia de la víctima reclama justicia. En las próximas horas apelarán la condena en la cámara de Casación.
Marta, la mamá de Marisela, y Matías Bernal, abogado de la familia, contaron cómo fue el caso en Más Despiertos, por LN+.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
"La mataron". El duro testimonio de los familiares de Raquel Candia, la pareja del exfutbolista Fernando Cáceres
Violencia en Rosario. Un hombre asesinó a su pareja a mazazos y la Policía lo mató a balazos
La víctima tenía golpes. Una pareja volvía de un casamiento y su auto quedó sumergido en un río: la mujer murió e investigan si el hombre la mató
Muerte y misterio. La pareja del exfutbolista Fernando Cáceres falleció al caer desde un séptimo piso