Toma de rehén en Caseros: describen al agresor como un hombre “violento, con armas y adicto a la cocaína”
Dos amigos del barrio dijeron que Alejandro Maldonado atendía el buffet de un club social y era amigo “de toda la vida” del hombre al que retuvo y que murió en su casa; el hermano confirmó que estaba “enfermo” por el consumo de drogas y tenía alucinaciones
- 3 minutos de lectura'
Dos amigos de Alejandro Darío Maldonado, el hombre de 42 años que estuvo más de 10 horas atrincherado en su casa de la localidad bonaerense de Caseros, mató a un amigo que tenía de rehén y terminó muerto a balazos por la policía, contaron hoy que se trataba de un hombre con cierto perfil violento, que le gustaban las armas y que tenía problemas de adicción a la cocaína.
En tanto, Alberto, uno de sus hermanos, dijo que el agresor “estaba enfermo” por el consumo de drogas y debía estar en tratamiento, ya que tenía “alucinaciones con extraterrestres”. También afirmó que no tenía contacto con el resto de su familia, ni siquiera con su hija mayor, de 18 años.
“No estaba loco, pero tenía sus problemas de adicción, consumía cocaína”, dijo a la agencia de noticias Télam Andrés, quien junto a Javier, otro amigo del barrio, dieron algunos detalles del perfil y la vida del agresor que terminó muerto.
“Era una persona de carácter violento; sabíamos que tenía armas, pero nunca tuvo un problema en la calle”, aclararon.
Ambos explicaron que Maldonado estaba en pareja con una mujer llamada Paula, que es empleada judicial en la Fiscalía General de San Martín, con quien tenía una hija en común de unos 5 años.
Contaron que Maldonado también tenía una hija de 18 años con una pareja anterior, con la que tenía una prohibición de acercamiento perimetral.
Los dos allegados confirmaron que Maldonado y José Alfredo Cáceres, el rehén asesinado, de 47 años, “eran amigos de toda la vida” y que solían juntarse “a jugar a las cartas”.
Según los amigos entrevistados por Télam, a José lo apodaban “Jesús” porque “era flaco y tenía el pelo largo”, “vivía de un trabajo de albañilería y de changas” y estaba en pareja con una mujer llamada Ana, con quien tenía dos hijos, un varón y una chica que es la madre de un bebé que tiene tres meses.
En tanto, Alejandro atendía el buffet del club social, deportivo y cultural Villa María Irene, ubicado en la calle Olavarría y Tejedor, de Caseros, donde además participaba de ollas populares.
Relación rota
“Hicimos los que pudimos, mis tíos, mis primos, mi hermana, mis sobrinos, yo, todos hicimos lo que pudimos; a mí me duele mucho, porque hay mucha gente que lo quiere, y también yo lo quiero, pero mi hermano estaba enfermo”, dijo esta mañana a la prensa Alberto Maldonado, hermano de Alejandro.
Sobre la relación entre el victimario y la víctima a la que mantuvo cautiva, José Cáceres, expresó: “Eran amigos de toda la vida, estaban enfermos, nada más, el tema es que no habían hecho tratamiento”.
Alberto dijo que se enteró por los medios de lo que estaba pasando en la casa de su hermano, ya que “nadie de la familia se hablaba con él, ni su propia hija de 18 años”.
Consultado sobre el armamento en poder de su familiar, manifestó que tenía una Ithaca y una pistola calibre 9 milímetros, y cuestionó a la mujer de Alejandro por no evitar que comprara esas armas.
“Decíamos que ella era la culpable, que mi hermano llegaba todos los días a las tres o cuatro de la mañana drogado a la casa y ella lo permitía. Ella trabaja en un juzgado, seguramente es una víctima, ella no se drogaba, quiere a sus hijos, pero por defender a mi hermano y por querer cuidarlo para que no lo encierren movía las cosas y lo ayudaba”, concluyó.
Otras noticias de Toma de rehenes
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito