Juicio de Báez Sosa: “Todo puede pasar”, dijo el abogado de los acusados sobre la posibilidad de que alguno declare
De cara a las tres últimas audiencias programadas para la próxima semana, Tomei indicó que un grupo de peritos de parte convocados por la defensa “va a dar las explicaciones del caso”
- 3 minutos de lectura'
El defensor de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, prefirió no adelantar si está prevista la declaración de otro de los imputados, tras la sorpresiva intervención de Luciano Pertossi en la audiencia del último jueves, y aseguró hoy, al finalizar la última jornada del juicio, que “el proceso es dinámico” y “todo puede pasar”.
“Todo puede pasar. No hay nada cerrado ni programado. En un debate se dan determinadas situaciones y hay que estar atentos para aclarar cosas”, señaló el abogado, en diálogo con la señal de noticias C5N, tras dejar los tribunales de la ciudad de Dolores.
Respecto de la segunda semana de testimonios, que finalizó cerca de las 11, dijo: “Para dar un resumen, tendría que estar pensándolo y no lo estoy haciendo. Hemos terminado una audiencia y las ideas son las que surgen en este momento. Hemos terminado una semana. Nos queda el fin de semana para pensar y veremos”.
De cara a las tres últimas audiencias programadas para la próxima semana, Tomei indicó que un grupo de peritos de parte convocados por la defensa “va a dar las explicaciones del caso”, respecto de los análisis forenses y de video realizados en el marco de la instrucción del caso.
“Veremos qué dicen. Esperaremos”, dijo el abogado, quien a primera hora de este viernes mantuvo una reunión de casi dos horas con todos los imputados en la planta baja de los tribunales de Dolores.
En el cierre de la segunda semana de testimonios ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, declararon además dos bomberos voluntarios que asistieron a Báez Sosa minutos después de ser atacado, y aseguraron que al llegar al lugar del hecho “no tenía signos vitales”.
Un nuevo testigo apuntó contra Lucas Pertossi
Un testigo que declaró hoy en el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell, aseguró que el rugbier Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados, lo golpeó a él en la ciudad de Zárate semanas antes del hecho y también lo amenazó con matarlo y robarle la moto.
“Te voy a matar hijo de puta, te voy a robar la moto”, fue la frase que según el testigo Pablo Gastón Zapata, un joven oriundo de la misma localidad que los ocho acusados, le dijo Pertossi (23) al interceptarlo y golpearlo en un bar, el 15 de diciembre de 2019. Según precisó, durante ese incidente, él tropezó con un escalón y sufrió una fractura en la parte superior de la tibia, y al caer, el mismo acusado le “tiraba cosas”.
Zapata precisó en ese sentido ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari que al salir de ese local, “la moto ya no estaba ahí”. Declaró además que cinco días antes de ese ataque había sufrido “una patoteada” y “una golpiza” por parte de un grupo del que Pertossi también formaba parte.
Zapata aseguró que había denunciado el robo y la golpiza, aunque sin precisar entonces el nombre del presunto autor, aunque fuentes cercanas a la defensa de los rugbiers dijeron tras la audiencia que Lucas Pertossi “nunca estuvo imputado por ese hecho”.
Temas
Otras noticias de Fernando Báez Sosa
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso