Tiroteo en Rosario: entraron a una casa, abrieron fuego e hirieron a un nene de 3 años
En el episodio además fue herido un joven de 19 años; ambos están internados
- 2 minutos de lectura'
Un niño de tres años y un adolescente de 19 fueron heridos a balazos durante un ataque de sicarios en una casa de la ciudad de Rosario. Ambos fueron internados en terapia intensiva, con pronóstico reservado.
Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, el hecho ocurrió el sábado, aproximadamente a las 18.30, en una vivienda situada en Agüero al 4300, del barrio La Florida, en la zona noreste rosarina, donde se encontraban las víctimas, identificadas como L.D.G.F., de 3 años, y B.E.M., de 19.
Según información del Ministerio Público de la Acusación (MPA), varias personas que aún no pudieron ser identificadas forzaron la puerta de ingreso de la casa y efectuaron varios disparos hacia el interior de la vivienda, tras lo cual escaparon.
Luego del ataque, el joven de 19 años fue llevado al Hospital Escuela Eva Perón, de la vecina ciudad de Granadero Baigorria, donde los médicos constataron que había recibido tres impactos de bala en la pierna derecha. “Su estado es delicado”, admitieron voceros del MPA.
Pero la peor parte se la llevó el nene de 3 años, que recibió un tiro en la espalda. El menor fue trasladado primero al Hospital Alberdi y, luego, derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde quedó internado con una herida de arma de fuego a la altura del hemitórax derecho.
Viviana Esquivel, directora del Hospital Vilela, confirmó este domingo a la mañana al diario La Capital, de Rosario, que el niño está internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, y que su estado es muy grave, con pronóstico reservado. Según precisaron fuentes médicas, el menor presentó un hemoneumotórax, con tocamiento en polo del riñón derecho y el hígado, y se encuentra con drogas inotrópicas, utilizadas habitualmente para atender situaciones de urgencia, cuando el paciente presenta cuadros de shock.
El hecho es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien encargó al Gabinete Criminalístico las diligencias de rigor, como la búsqueda de testigos para obtener su testimonio, el relevamiento de la escena del crimen y el levantamiento de rastros; al respecto, se informó que fueron recogidas 15 vainas servidas, enviadas al laboratorio para su peritaje con miras a un cotejo con proyectiles de otros hechos de sangre.
La fiscal Paolicelli también les dio intervención a detectives de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso