Tiros y pánico en la ruta 2: tras un robo en el clásico parador Atalaya, delincuentes intentaron atropellar a un policía
Los delincuentes habían robado las pertenencias de un automovilista que había dejado estacionada su camioneta
- 3 minutos de lectura'
“Me roban, me roban”, gritó la víctima. Pero no lo dudó e increpó a los delincuentes que le habían sustraído sus pertenencias de su camioneta Jeep Renegade que había estacionado en el clásico parador Atalaya, en la ruta 2, a la altura de Chascomús. La situación fue advertida por un sargento de la policía bonaerense que estaba franco de servicio. En su intento de fuga en un automóvil con chapa patente trucha, los ladrones quisieron atropellar al policía de civil, que salvó su vida y efectuó un disparo con su arma reglamentaria e hirió a uno de los sospechosos.
La situación generó pánico entre los turistas y clientes que estaban en el clásico parador de la ruta 2. Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. La investigación quedó a cargo del fiscal de Chascomús, Jonatan Robert.
“Justo había entrado en el baño y escuché el grito.´Me están robando, me están robando´. Tenía a mis hijas afuera. Salí corriendo con ellas y nos metimos adentro. Escuché un disparo. Un susto tremendo”, dijo un testigo en declaraciones al canal de noticias A24.
Todo sucedió en horas del mediodía en el kilómetro 113 de la ruta 2, sentido a la costa atlántica, cuando la víctima del robo advirtió el sonido de la alarma de su camioneta. Le habían sustraído, en principio, un iPod con su cargador.
Cuando los ladrones se retiraban del lugar en un automóvil Volkswagen (VW) Up blanco fueron increpados por la víctima del robo, que logró recuperar sus pertenencias. La situación fue advertida por el sargento Marcelo Giménez, del Cuerpo de Infantería de Avellaneda de la policía bonaerense.
“El sargento Giménez intentó frustrar la fuga de los delincuentes, quienes en su huida estuvieron a punto de atropellar al policía”, explicaron a LA NACION fuentes policiales.
El sargento de la policía bonaerense repelió la agresión con su arma reglamentaria e hizo un disparo. El proyectil hirió en el muslo derecho ladrón que conducía el automóvil.
Toda la secuencia quedó registrada por un cámara de seguridad. En la filmación se observa cómo el sargento de la policía bonaerense es embestido por los delincuentes en el intento de fuga. Giménez se cayó al piso, pero después de levantarse efectúa un disparo.
Al quedar herido el ladrón que manejaba, el vehículo dejó de avanzar. En ese momento, el cómplice del conductor desciende y, corriendo, intenta escapar. Aunque después fue detenido.
El delincuente herido, de 47 años y con domicilio en el partido bonaerense de San Fernando, fue trasladado al Hospital de Chascomús en calidad de detenido. El cómplice fue apresado por personal del Destacamento Vial Chascomús de la policía bonaerense
Según pudo determinar personal de la Estación de Policía Comunal Chascomús que llegó al parador Atalaya después de una llamada al número 911, el automóvil en el que circulaban los delincuentes tenía “dos chapas patentes colocadas superpuestas con distinta numeración y el grabado de vidrios tenía otra numeración de dominio”.
Los delincuentes detenidos quedaron imputados del delito de tentativa de hurto y por violar el artículo 289 del Código Penal que castiga la falsificación o alteración de la numeración de un objeto registrado de acuerdo con la ley.
Temas
Otras noticias de Chascomús
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14