Tigre: un colectivo de la línea 60 chocó contra una parada que se desmoronó sobre una mujer y un niño de ocho años
El conductor del vehículo de pasajeros calculó mal el giro e impactó contra la estructura que cedió al instante; los heridos están fuera de peligro
- 3 minutos de lectura'
Un insólito suceso ocurrió en la última semana cuando un colectivo chocó contra una parada que se desmoronó y cayó sobre las personas que esperaban la llegada el bus. El incidente sucedió en en el municipio de Tigre y como consecuencia una mujer y un niño de ocho años resultaron heridos tras ser aplastados por la estructura de madera.
El inusitado episodio tuvo lugar el lunes al mediodía a metros de la estación del ferrocarril Mitre, en la intersección de la Avenida Cazón y Enciso, en pleno centro la localidad bonaerense de Tigre. Allí , una mujer mayor de edad y un niño de ocho esperaban en la parada del colectivo 60 que recorre desde Barracas en la ciudad de Buenos Aires hasta Tigre y Belén de Escobar por autopista.
Fue entonces, que el conductor del vehículo de transporte de pasajeros calculó mal la entrada en la rotonda e impactó a poca velocidad contra los parantes de la estructura que funcionaba como estación de colectivo.
Las imágenes del insólito momento quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la zona, que evidenciaron que en menos de un segundo la estructura cedió por su propio peso y el impacto del vehículo de gran porte.
De inmediato, se acercaron al lugar los Servicios de Emergencias Tigre (SET) y efectivos del Centro de Operaciones Tigre (COT) para controlar la situación y rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.
Una vez a salvo, tanto la mujer como el niño fueron trasladados hasta el Hospital General de Pacheco con politraumatismos en la cabeza, pero fuera de peligro.
Otro siniestro vial
Dieciséis personas debieron ser atendidas con distintas heridas luego de que dos colectivos chocaran en el cruce de la avenida Caseros con Zavaleta hace unos meses, en el barrio porteño de Parque Patricios. Debido al fuerte impacto, uno de los vehículos se subió a la vereda hasta terminar su camino contra la persiana metálica de un local.
El incidente vial fue protagonizado por una unidad de la línea 191 y otro de la 134. Fue este último ómnibus el que finalizó el accidente contra un comercio de la zona. En su paso, luego de chocar con el otro colectivo, el rodado de la 134 se llevó puesto un cartel publicitario, que quedó arrancado de cuajo.
“Hubo 16 víctimas en total, de los cuales cuatro eran menores de edad. Tanto ellos como los 12 adultos afectados (seis hombres y seis mujeres) fueron trasladados a distintos centros de salud porteños con distintos politraumatismos”, indicaron las fuentes policiales consultadas por LA NACION.
Cuando llegó la Policía, “el chofer del colectivo de la línea 134 no se encontraba en el lugar” sino que estaba a una cuadra ya que los vecinos y pasajeros “querían agredirlo”.
Otras noticias de Tigre
Fuerte impacto. Hizo una maniobra indebida, chocó contra una moto en Tigre y dos personas salieron despedidas
"Es como el Brickell de Miami". El lugar de zona norte con departamentos que se venden a mitad de precio que en Vicente López
El líder de la Liga. Vélez atropelló y en un infortunio del rival descubrió la llave de la victoria
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa
"¡Te voy a arrancar la cabeza!". Una mujer agredió a un chofer de colectivo porque no encontraba su SUBE
Contrabando. Más de 100 kilos de cocaína y un cargamento de marihuana, en dos de los principales destinos turísticos del norte