Tigre: quiso ayudar a un hombre que estaba alcoholizado tirado en la colectora pero chocó a un patrullero, se fugó y el test le dio 1,92 a él también
El joven viajaba con una chica en un Volkswagen Fox cuando pararon a auxiliar a una persona que estaba caída en la vía pública
- 2 minutos de lectura'
El registro comienza con una persona que, alcoholizada, se cae y queda tirada en plena calle. Eso deriva en un intento de auxilio, un siniestro vial y una persecución. La secuencia de hechos ocurrió en el partido bonaerense de Tigre y quedó grabada en las cámaras de monitoreo de ese municipio del norte de la provincia de Buenos Aires.
Vestido de negro, un hombre que visiblemente se encontraba bajo los efectos del alcohol retrocedía tambaleándose hacia atrás en plena calle cuando no pudo mantener la estabilidad y se cayó, a metros de la esquina. Un llamado de personal de la Secretaría de Protección Ciudadana alertó a los uniformados tigrenses para ir a colaborar con esta persona. “Móvil 277, acérquese, Italia y Colectora, ahí tengo por monitoreo un masculino tirado en la vía pública, aparentemente descompensado”, informaron.
Mientras los oficiales se dirigían al lugar, el hombre comenzó a gatear para intentar llegar a la vereda, entre motos que circulaban por la misma colectora. Pero al llegar a esa zona, los efectivos notificaron que ya había un auto Volkswagen Fox estacionado junto al señor y una pareja que intentaba prestarle ayuda.
Unos instantes después, estos dos jóvenes que llegaron en auxilio ya estaban dentro del Fox y cuando los oficiales se acercaron a ellos intentaron huir, pero hicieron un mal cálculo y chocaron de lleno contra la parte delantera del patrullero, casi subiéndose al lado izquierdo de la camioneta policial.
De todas formas, lograron escapar, por lo que los uniformados corrieron para subirse al móvil y comenzar la persecución. “287 acercate ahí. Un vehículo colisiona contra otro móvil y se da la fuga. Colectora sentido a 197″, informaron desde la central a otro grupo de policías que fue en apoyo.
Finalmente la pareja quedó detenida y en ese momento se esclareció por qué buscaron huir. Quien conducía arrojó 1,92 gramos de alcohol en sangre en el test de alcoholemia. En Tigre rige un decreto municipal que impone alcohol cero, es decir, que quien maneja está obligado a no consumir bebidas alcohólicas. Los dos quedaron detenidos, a disposición de la fiscalía N°1 de El Talar de Pacheco, según informaron a LA NACION fuentes de la Municipalidad de Tigre.
El hombre que primero se cayó a la vía pública, en tanto, fue asistido por personal del sistema de emergencias y trasladado en ambulancia.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso