Tigre: detuvieron al joven acusado de balear a un profesor del colegio Northlands
Se trata de Gustavo Eduardo Sánchez, de 21 años; fue capturado después de permanecer prófugo más de dos meses
- 3 minutos de lectura'
Un joven de 21 años fue detenido acusado de haber baleado en el rostro al profesor de educación física del Northlands School Pablo Martín Avena en el partido bonaerense de Tigre, el pasado 28 de noviembre.
El detenido fue identificado como Gustavo Raúl Eduardo Sánchez, de 21 años, quien fue capturado tras estar más de dos meses prófugo luego de haber sido señalado por disparar en el rostro a Avena -de 41 años-, cuando la víctima circulaba en su moto frente a la entrada del country Laguna del Sol, de Talar de Pacheco, en la zona norte del Gran Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.
La detención fue realizada por agentes de la comisaría Tigre 2da de General Pacheco, el destacamento policial de Los Troncos y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Tigre, durante una orden de allanamiento de una vivienda ubicada las calles Madero y Junín, en el partido bonaerense de San Martín.
Tras la aprehensión de Sánchez, el Juzgado de Garantías confirmó su imputación por el delito de “homicidio criminal causa (matar para lograr la impunidad) agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, en perjuicio de Avena.
Además del mencionado hecho, se investiga la participación del detenido en múltiples robos calificados de motocicleta.
El ataque
El ataque al profesor del tradicional colegio de Nordelta se dio el pasado 28 de noviembre, cuando Avena circulaba a bordo de su moto Honda color negra por el Corredor Bancalari, en el partido de Tigre.
Según pudo saber LA NACION, apenas cinco minutos de las 8 habían pasado cuando se dio el ataque contra Avena, horario en el que el tránsito del corredor que va desde la ruta 202 hasta Benavídez se vuelve intenso porque comunica varios barrios cerrados y colegios de Tigre.
Avena conducía su Honda XR 150 negra en sentido norte cuando, a 100 metros de la entrada de Laguna del Sol, fue interceptado por dos motochorros que, después de balearlo en la cara, le robaron la moto y escaparon.
Todo el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona en la que se observó cómo, luego de recibir el disparo, Avena se corrió la visera del casco y empezó a tocarse el rostro.
El hombre fue trasladado al hospital de Don Torcuato, donde fue atendido por el balazo recibido en la zona del maxilar y se recuperó de sus heridas.
Con información de la agencia Télam
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía
Más de 160 años de prisión. Aislado en la cárcel, el líder de Los Monos enfrenta un nuevo juicio y sumará otra condena