Tigre: avanza el peritaje para saber a qué velocidad conducía el joven que protagonizó la tragedia
El fiscal Sebastián Fitipaldi, a cargo de la investigación, ya tuvo una comunicación con la empresa Audi y espera poder tener acceso a la información de las computadores del auto siniestrado
- 3 minutos de lectura'
La investigación de la tragedia ocurrida en el Camino de los Remeros, en Tigre, donde un joven que conducía alcoholizado y sin registro protagonizó un choque donde murieron dos amigos que viajaban con él, avanza. El fiscal Sebastián Fitipaldi, a cargo de la pesquisa, intenta determinar la velocidad en la circulaba Joaquín Duhalde Bisi en el momento en que impactó contra un guard-rail, situación que provocó que dos de sus acompañantes, Franco Rossi y Joaquín Alimonda, perdieran la vida.
El representante del Ministerio Público Fiscal ya tuvo una comunicación con representantes de la empresa automotriz Audi y espera obtener información de las computadoras del automóvil que conducía Duhalde Bisi.
Así lo pudo saber LA NACION de fuentes al tanto de la investigación. “Para determinar la velocidad a la que el imputado conducía el automóvil Audi A4 que protagonizó el siniestro se necesita recolectar mucha información. Ya hubo una comunicación con la empresa automotriz que fabricó el auto para ver las computadoras. Los investigadores ya tienen un perito mecánico para que empiece a trabajar en el estudio de la tragedia”, explicaron los voceros consultados.
Como se informó ayer, después del fuerte impacto, el velocímetro del auto conducido por Duhalde Bisi quedó en 0. Según informó a LA NACION una fuente policial, el Audi A4 había sido comprado tres días antes de la tragedia.
El hecho por el que está detenido el joven de 19 años ocurrió el domingo a la madrugada en el Camino de los Remeros y la avenida Santa María, Rincón de Milberg. Duhalde Bisi conducía un Audi A4 y estaba acompañado por tres amigos.
La tragedia no tuvo testigos, pero sí fue captada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre.
Las imágenes son escalofriantes: en la filmación se puede observar cómo el Audi A4 gris conducido por el imputado se despista y arrasa el guard-rail. Ese golpe fue letal.
“Parte del guard-rail se metió dentro del auto por la parte derecha, es decir, por el lado donde viajaba el acompañante, que fue una de las víctimas, y se cruzó hacia la parte trasera izquierda, donde viajaba otro de los jóvenes que murió”, dijo uno de los voceros consultados.
Como consecuencia del impacto murieron en el acto Rossi y Alimonda, de 18 años. Duhalde Bisi y el cuarto ocupante, Mateo Lezama, solo sufrieron heridas leves.
Testimoniales
La semana próxima, el fiscal Fitipaldi citaría a varias personas para que declaren como testigos, entre ellos, familiares de Duhalde Bisi y de las víctimas. También citaría a Lezama, que en una primera comunicación con funcionarios policiales que llegaron al lugar del siniestro dijo no recordar nada del accidente.
Fuentes del caso habían dicho a LA NACION que los jóvenes, que eran amigos desde el colegio secundario, se habían juntado, la noche del sábado pasado, en la casa de la familia de Duhalde Bisi, situada en el barrio cerrado El Atardecer, en Rincón de Milberg, en Tigre, donde habrían consumido bebidas alcohólicas
Ya en horas de la madrugada, el dueño de casa decidió llevar a sus amigos a sus domicilios, situados en barrios cerrados de Tigre. Él no tenía consigo licencia de conducir, se la habían secuestrado el 31 de octubre pasado en un control vehicular en Campana donde fue sorprendido al volante de un automóvil sin la verificación técnica vehicular (VTV) vigente.
Duhalde Bisi está detenido, acusado de doble homicidio simple con dolo eventual, que tiene prevista una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando