Tigre: asaltaron al hermano de Mauricio Macri y hay siete menores detenidos
Mariano Macri, hermano menor del presidente Mauricio Macri, vivió una situación de tensión al ser asaltado por siete menores en su casa del barrio privado La Comarca, en Tigre. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 4.25, en el country ubicado en la localidad de General Pacheco.
Los asaltantes, luego de cortar el alambrado perimetral del barrio y meterse subrepticiamente, se dirigieron a una de las casas más cercanas y aprovecharon que una puerta balcón no estaba cerrada con traba para ingresar en la propiedad de Mariano Macri, de 52 años.
Tras golpearlo (el hermano del Presidente recibió al menos un culatazo en la cabeza), encerrar en el vestidor de la suite del inmueble al empresario y a su pareja y robarles distintos objetos de valor, los asaltantes se escaparon.
La mecánica de ingreso en el barrio cerrado, el corte del alambrado perimetral, fue la situación que finalmente llevaría a la rápida captura de los sospechosos.
Según se supo, la intrusión a través de la apertura violenta del perímetro activó una alarma inalámbrica, lo que hizo que la policía arribara a la escena cuando los asaltantes todavía estaban dentro del barrio.
"Estuvieron quince minutos, pero como se activó la alarma del perímetro rápidamente llegaron varios patrulleros", dijo un jefe encargado de la pesquisa.
Además, un llamado al Centro de Operaciones Tigre (COT), que depende del municipio local, alertó sobre la presencia de delincuentes que ingresaron al predio y, de esa manera, los operadores prestaron especial atención a las cámaras de videovigilancia ubicadas en esa zona.
"Un chico se está metiendo justo en el country La Comarca, cortaron el alambrado y se metieron tres", dijo el hombre que llamó para alertar del asalto.
Según pudo confirmar LA NACION, fueron arrestados siete menores: dos de ellos fueron detenidos dentro del country por personal de la policía bonaerense, mientras que otros cinco presuntos asaltantes fueron localizados y apresados por móviles y personal del Centro de Operaciones Tigre (COT).
Se trata de adolescentes (uno de 14 años y tres de 15 años, todos inimputables; otros dos tienen 16, y el restante, 17), a quienes se les incautaron parte de los elementos robados, entre los que se encontraban una consola de juegos PlayStation PS4 y una notebook Lenovo. También tenían una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada.
Todos los acusados residen en el barrio Las Tunas, lindero a La Comarca, a la altura del kilómetro 36,7 del Corredor Bancalari, cerca de Nordelta y camino a Benavídez.El caso es investigado por la fiscal María Angélica Sayago, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro.
A nivel policial intervinieron efectivos de la comisaría 2» de la Jefatura Distrital de Tigre y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte.
Según fuentes policiales, dos de los delincuentes fueron detenidos dentro del barrio por efectivos bonaerenses que realizaban un servicio preventivo adicional. Los otros cinco presuntos asaltantes fueron localizados y apresados en las calles cercanas por móviles y personal del COT.
"Todos viven en el barrio Las Tunas, de General Pacheco, estamos investigando si sabían a quién le estaban robando o si fue un hecho al voleo", precisó un vocero.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando