Tigre: acusan al conductor de un delito que tiene una pena máxima de 25 años de cárcel
El fiscal de la causa, Sebastián Fitipaldi, pidió que el imputado quede detenido
- 2 minutos de lectura'
Joaquín Duhalde Bisi, el conductor de 19 años que ayer a la madrugada chocó el auto que conducía cuando circulaba por el Camino de los Remeros, en Tigre, y provocó la muerte de dos amigos que viajaban con él, será acusado por doble homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.
Así lo informaron fuentes judiciales. El fiscal a cargo de la investigación, Sebastián Fitipaldi, pidió al juez de Garantías Diego Martínez aumentar la imputación, argumentando la alcoholemia de 1.39, el exceso de velocidad y la pluralidad de víctimas. También solicitó que la aprehensión se convierta en detención.
Según informó la agencia de noticias Télam, el imputado es hijo de Martín Duhalde, un reconocido cirujano, quien se desempeña como subdirector médico del Sanatorio San Lucas y jefe de Cirugía del Hospital Central de San Isidro, consignaron las fuentes.
El accidente, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre, ocurrió en el Camino de los Remeros y la avenida Santa María, de Rincón de Milberg, cuando el joven perdió el control del Audi A4 de su padre y chocó contra una columna metálica.
Por el impacto murieron Franco Rossi y Joaquín Alimonda, ambos de 18 años. Solo se salvaron el conductor y otro de los ocupantes, Mateo Lezama, también de 18 años, quienes sufrieron heridas leves.
Como informó LA NACION, los cuatro jóvenes eran amigos desde el colegio secundario. Según informaron fuentes policiales, el conductor manejaba con 1,39 miligramos de alcohol en sangre mientras que el límite permitido es 0,50.
Otras noticias de Tigre
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso