Tierra de nadie. Atacan a balazos el frente de la cárcel y dejan un mensaje intimidatorio ligado a una guerra entre clanes
Dispararon una ráfaga de 15 tiros contra el Complejo Penitenciario de Rosario; la nota amenazadora hace referencia a incidentes dentro del penal de mujeres relacionados con detenidas vinculadas a dos bandas de narcotraficantes
- 2 minutos de lectura'
El Peugeot 208 blanco redujo apenas la velocidad frente al Complejo Penitenciario de Rosario, lo necesario para que la ráfaga de ametralladora hiciera su trabajo. En el frente de la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), quedaron el testimonio de los 15 proyectiles que impactaron en el frente del edificio y un mensaje intimidatorio que destapa el velo de una guerra entre clanes que controlan la cárcel de mujeres.
”Si se siguen prestando con René y los Funes que hacen verduguear a las pibas presas le vamos a empezar a la familia a las que se sigan emprestando a hacer eso”, dice, textual, la nota escrita a mano que dejaron los atacantes. Tiene un remate inquietante: “Primer y último aviso! Saben que no jodemos”.
Fuentes policiales y judiciales dijeron que el mensaje hace referencia a mujeres detenidas en cárceles santafesinas que están vinculadas a miembros de bandas narcocriminales lideradas por René Ungaro y el clan de los Funes.
El ataque se produjo anoche, a las 20.30, en la Unidad Penitenciaria 5, ubicada sobre la avenida 27 de Febrero al 7800, en oeste de Rosario. En el Peugeot 208 blanco iban al menos cuatro hombres que, tras abrir fuego contra la fachada del edificio desde la playa de estacionamiento que tiene al frente, escaparon a alta velocidad hacia el sur de la ciudad.
En la escena del hecho, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) levantaron al menos 15 vainas servidas calibre 9 milímetros. Se presume que los agresores usaron una pistola-ametralladora.
Los proyectiles impactaron en la pared del frente del Order y en un auto que estaba estacionado allí, perteneciente a un agente penitenciario.
El hecho fue caratulado como “abuso de armas” y es investigado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia de turno en Rosario, Pablo Lanza, quien ordenó una serie de medidas para determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.
Otras noticias de Armas, municiones y explosivos
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 3
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes
- 4
“Se me disparó”: qué declaró el policía detenido por matar a un vecino con el que discutió por el volumen de la música