Tiene 22 años. Identificaron al joven que atacó a golpes y patadas a un adolescente que quedó inconsciente
El análisis de las cámaras de seguridad de la zona, permitieron identificar al agresor, que es intensamente buscado.
- 3 minutos de lectura'
La policía bonaerense logró identificar al joven que atacó a golpes de puño y patadas en la cabeza a un adolescente de 16 años, a la salida de un boliche en la ciudad de Zárate, informó una fuente policial.
Se trata de Lucas Nehuén Orsini, de 22 años, quien aún no pudo ser detenido, pero ya fue identificado en la causa como el agresor de Lautaro Esquivel, de 16 años.
El hecho que se investiga ocurrió el sábado último, cuando Esquivel, por motivos que se desconocen, fue atacado por Orsini, a la salida de un local bailable en la peatonal Justo Lima de Zárate.
Según se pudo ver en dos videos que se viralizaron el fin de semana, Orsini y Esquivel intercambiaron varios golpes de puño hasta que el mayor, con el torso desnudo y vistiendo jeans, hizo caer al piso al adolescente.
Esquivel quedó tendido boca abajo sobre el cemento, y, antes de que pudiera reaccionar y levantarse, recibió varias patadas en la cabeza de parte de Orsini.
El adolescente fue trasladado al hospital local, donde se constató que presentaba hematomas en la frente, pómulo y mejilla y oído izquierdo, pero está fuera de peligro.
Tareas investigativas del personal policial, que implicó la búsqueda de testigos y el análisis de las cámaras de la zona, permitieron identificar al agresor, que es intensamente buscado.
El temor de la familia
En declaraciones a Todo Noticias, el papá de la víctima habló sobre la salud de su hijo y dio su versión sobre el hecho. “Está vivo de milagro. No puede ver el video de la agresión porque se descompensa. Le duele mucho la cabeza y se marea, todo a raíz del golpe”, lamentó Sergio en principio.
Y luego se prestó a reconstruir el incidente. “Él había salido de una fiesta. Venía caminando por Justa Lima mientras gente mayor de edad que caminaba cerca de él venía haciendo desmanes por la calle. Buscaban a quién lastimar. Encontraron a mi hijo y le quisieron robar la gorra. Luego lo rodearon, le propinaron varios golpes y uno le pegó una piña que lo desvaneció. No contento con esto, le terminó propinando una patada a la cabeza”, relató.
Sobre el final de su testimonio, el padre de la víctima comparó el caso con el homicidio de Fernando Báez Sosa, crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y por el que fueron condenados jóvenes oriundos de Zárate. “A diferencia de Báez Sosa, mi hijo la pudo contar. Me lo lastimaron mal. Pero yo, gracias a Dios, tengo a mi hijo vivo hoy. Esta gente no sale a divertirse, sale a matar”, cerró.
Con información de la agencia Télam.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
La muerte del soldado Chirino. Condenas de hasta 8 años para los acusados del “bautismo letal” en un cuartel del Ejército
"Vehículo en infracción". Qué hay detrás de la nueva modalidad de estafa bajo la fachada de una multa de tránsito