Tiene 22 años. Chocó, discutió, huyó siete kilómetros con la víctima en el capot y ahora lo acusan de intento de homicidio
Tomás Ramírez, detenido por personal de la policía bonaerense en la autopista Panamericana, se negó a declarar ante la fiscal Karina Bianchi, a cargo de la investigación
- 4 minutos de lectura'
No declaró. Tampoco quiso responder preguntas del Ministerio Público Fiscal y, por el momento, continuará detenido. Tomás Ramírez, el joven de 22 años que después de un choque y una discusión de tránsito, escapó con la víctima que había arrollado el capot de su auto, fue acusado de tentativa de homicidio. Y, de ser encontrado culpable en un juicio oral y público, podría ser condenado a una pena máxima de 16 años.
Ramírez, detenido ayer por la policía bonaerense a pocos metros de la autopista Panamericana y el Camino del Buen Ayre, fue indagado por la fiscal Karina Bianchi, funcionaria que conduce la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar, en Tigre.
Bianchi imputó a Ramírez, con domicilio en Isidro Casanova, La Matanza, de los delitos de homicidio con dolo eventual en tentativa, en concurso ideal con lesiones leves, ambos en concurso real con resistencia a la autoridad, según informaron a LA NACION fuentes judiciales.
El sospechoso fue detenido ayer por la policía bonaerense después de haber protagonizado un grave siniestro vial que comenzó en Hipólito Yrigoyen (ruta 197) y Hernán Cortes, en El Talar, en Tigre, y finalizó en cercanías de la autopista Panamericana y Camino del Buen Ayre.
Gran parte de la secuencia por la que fue imputado Ramírez fue registrada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre.
“Hay un accidente de tránsito. Una ambulancia se está dirigiendo al lugar”, avisó el operador del Centro Operaciones Tigre (COT) a los ocupantes del móvil más cercano. El patrullero debía dirigirse a Hipólito Yrigoyen y Hernán Cortés, en la zona de El Talar. En ese lugar un Volkswagen (VW) Vento blanco había chocado a una camioneta Chevrolet S10.
Según lo que se pudo ver en una de las filmaciones incorporadas al expediente, después de una discusión, Ramírez se subió a su auto y se quiso ir del lugar. En ese momento, el acompañante del conductor de la camioneta se colgó del capot del VW Vento para impedir que el joven se escapara.
Pero Ramírez no se detuvo y comenzó una huida de película que iba a durar casi siete kilómetros, según informaron a LA NACION fuentes policiales.
“El conductor del VW Vento se dio a la fuga por la Yrigoyen sentido hacia Malvinas Argentinas para retomar luego por la avenida San Martín en sentido a la ruta 202. Luego, en la intersección con Libertad, se dirigió hacia la colectora de la autopista Panamericana”, explicó el municipio de Tigre en un comunicado de prensa.
Los operadores del COT dieron aviso a personal de la policía bonaerense que comenzó la persecución en la ruta 202 y Burgos.
“Inmediatamente, desde el COT se dio aviso a los móviles que patrullaban la zona, para que interceptaran al sospechoso, quien emprendió la fuga y recorrió varios kilómetros con la víctima colgada. El personal policial comenzó la persecución del vehículo desde ruta 202 y Burgos hasta la autopista Panamericana y Camino del Buen Ayre, donde el auto chocó”, se agregó en el citado comunicado de prensa.
Cuando, en la autopista Panamericana y Camino del Buen Ayre, el VW Vento chocó, la víctima continuaba colgada del capot.
La víctima, un hombre de 43 años, fue trasladada fuera de peligro a un hospital de San Isidro.
“Tras el choque, el sospechoso bajó de su vehículo e intentó escapar. Se dirigió a pie hacia la avenida Uruguay y Camino Bancalari, donde se escondió en los vagones de unos trenes. La policía bonaerense lo detuvo después de que empleados de un hotel cercano dijeran por dónde había intentado huir”, explicaron los voceros consultados.
Ramírez hoy fue trasladado a la UFI de El Talar, donde se negó a declarar por consejo de su defensa.
Otras noticias de Inseguridad vial
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra