Tiene 19 años. Quiso robar un celular, lo persiguió la policía y la moto en la que huía chocó de frente contra un colectivo
Según el parte, la captura fue ayer sábado por la tarde, luego de que personal de la División Motorizada fuera alertado sobre la presencia de los delincuentes en el barrio porteño de Barracas
- 4 minutos de lectura'
Un joven motochorro está vivo de milagro luego de que la moto en la que huían de la policía, tras un intento de robo de un celular, impactara de frente contra un colectivo de línea que circulaba por el barrio porteño de Barracas.
“La Policía de la Ciudad detuvo tras una breve persecución a dos motochorros, ambos de 19 años, luego de que intentaran robarle a un transeúnte en el barrio de Barracas”, indicó la fuerza de seguridad porteña a través de un comunicado.
Según el parte, la captura fue ayer sábado por la tarde, luego de que personal de la División Motorizada fuera alertado sobre la presencia de los delincuentes en el cruce de las calles San José y Cochabamba.
Los efectivos fueron hasta el lugar indicado y capturó a uno de los adolescentes en California y Feijóo, luego de que intentara escapar a pie, mientras que al conductor de la moto fue detenido en la avenida Montes de Oca al 2200, tras chocar de frente contra un colectivo de la Línea 133.
Entre las pertenencias de los ladrones tenían dos mochilas, una masa de albañilería metálica y una llave tipo T. En tanto que la moto Bajaj Rouser NS 200 en la que se trasladaban tenía el motor de arranque forzado por lo que también fue incautada. El ladrón que chocó contra el colectivo fue derivado al hospital Donación Francisco Santojanni con politraumatismos.
La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 24 que labró actuaciones por “tentativa de robo modalidad motochorro, averiguación de encubrimiento, desobediencia y resistencia a la autoridad”.
Otro caso similar en Vicente López
Ingresaron en territorio de Vicente López desde la ciudad de Buenos Aires por la avenida del Libertador. Eran las 20.22 del viernes 16 de agosto. Ocho minutos después, los dos motochorros iban a quedar detenidos tras protagonizar un raid delictivo. Los delincuentes quedaron registrados por cámaras de seguridad cuando le robaban los celulares a víctimas que eran sorprendidas cuando hablaban por teléfono mientras caminaban.
Los dos motochorros fueron detenidos por personal de la Patrulla Municipal después de una persecución por la avenida del Libertador. En poder de uno de los ladrones fue secuestrado un teléfono celular iPhone 12 Pro que habría sido robado a una de las víctimas.
La secuencia de los robos y la detención quedaron registradas por las cámaras de seguridad del municipio. “Gracias al equipo de patrulla de Vicente López y a todo el equipo de Centro de Monitoreo pudimos agarrar una banda de motochorros que venían al partido a robar celulares, bolsos, carteras en las principales avenidas. Los atrapamos gracias a todo un sistema de videovigilancia que tenemos y a un equipo de personas formadas para mirar y buscar y detectar hechos de inseguridad a través de las cámaras”, sostuvo la intendenta Soledad Martínez.
Los delincuentes detenidos, de 23 y 29 años, se movilizaban en una moto Yamaha YBR. En las filmaciones de las cámaras de seguridad quedó registrado el modus operandi de los delincuentes: circulaban por la avenida del Libertador y por calles adyacentes y cuando advertían que un peatón hablaba por teléfono se subían a la vereda y uno de los ladrones le arrebataba el móvil a la víctima para después escapar a toda velocidad.
El último golpe de los motochorros ocurrió el viernes 16 de agosto a las 20.26, cuatro minutos después de haber llegado desde la ciudad de Buenos Aires, en Corrientes, a pocos metros de la avenida del Libertador, en Olivos.
Los ladrones emprendieron la huida en sentido hacia la avenida General Paz. Pero cuando circulaban por la avenida del Libertador, a la altura de la calle Roca, comenzaron a ser perseguidos por personal de la Patrulla Municipal, que los pudo detener a las pocas cuadras.
Temas
Otras noticias de Inseguridad urbana
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez