Conurbano violento: tiene 17 años y lo acusan de matar a un sargento retirado de la Policía Federal
El efectivo fue asesinado cuando el sospechoso detenido, conocido como “El Moro”, y dos cómplices le robaron la camioneta Ford Ranger en González Catán
- 3 minutos de lectura'
En el barrio El Ceibo, González Catán, lo conocen como “El Moro”. Tiene 17 años y atemoriza a los vecinos con su arma calibre .380 que no duda en exhibir y disparar. En las últimas horas, este menor, con antecedentes por robo, fue detenido, acusado de ser uno de los autores del asesinato del sargento Félix Emanuel Costa, de 64 años, retirado de la Policía Federal Argentina (PFA).
Para poder capturarlo, los efectivos de la Estación Departamental Sur de La Matanza, tuvieron irrumpir con escudos antibalas en el mencionado complejo habitacional. Fue necesaria la intervención de efectivos del Grupo Táctico de Operaciones, de la Sub Estacion Sur, del Grupo de Apoyo Departamental y del Grupo Halcón, para evitar posibles represalias de los amigos y familiares del menor acusado.
Según la investigación encarada por los policías de la comisaría de González Catán, hace una semana, “El Moro” y dos cómplices que circulaban en un Chevrolet Corsa tres puertas, interceptaron al sargento retirado cuando llegaba a su casa, situada en Del Tejar, entre Zinny e Islas Vírgenes. En ese momento, “El Moro” y uno de sus cómplices descendieron del Corsa y apuntaron con armas a Costa, que llegaba en a su casa en su camioneta Ford Ranger.
A punta de pistola, ambos delincuentes exigieron a Costa que entregara la camioneta. A pesar que el policía retirado no se resitió, “El Moro” y su cómplice le dispararon un balazo en el abdomen y huyeron con la Ford Ranger y el arma de la víctima. Antonina, la esposa del sargento Costa, estaba en la casa y escuchó el balazo.
Los vecinos alertaron al número de emergencias 911 sobre el asesinato. Costa fue atendido por el médico que llegó a la escena del ataque en una ambulancia del SAME. Malherido, el policía retirado fue trasladado al hospital Paroissien, de San Justo, donde falleció cuando lo operaban para tratar de parar la hemorragia y por los múltiples daños provocados por el balazo que le dispararon.
Durante el operativo cerrojo que se puso en marcha para tratar de encontrar a los autores del homicidio, los policías hallaron la camioneta de la víctima en la localidad de Villa Dorrego. Dentro del vehículo los peritos de la Policía Científica encontraron una vaina calibre .380.
A través del seguimiento de las cámaras de seguridad, los policías de la comisaría de González Catán lograron reconstruir el recorrido realizado por los delincuentes en el mencionado Chevrolet Corsa y llegaron hasta el complejo habitacional Los Ceibos, donde se había refugiado el sospechoso, menor de edad e identificado como “El Moro”, que fue detenido.
Además, los policías realizaron otros allanamientos para tratar de apresar a los dos cómplices del menor, pero dieron resultado negativo.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso