Otro bebé asesinado. Sicarios atacaron una casa de familia en el Gran Rosario y mataron a una niña de un año y medio
Los disparos, hechos desde un auto en movimiento en Villa Gobernador Gálvez, segaron la vida de Geraldine Gómez, que estaba en brazos de su abuela, que resultó herida, al igual que el hijo de la mujer
- 5 minutos de lectura'
ROSARIO. Los tiros se escucharon como ráfagas y salieron desde un auto. De pronto, en solo segundos, un barrio humilde de Villa Gobernador Gálvez se transformó en un escenario de guerra. Una beba de un año y siete meses murió en el acto y otros dos familiares resultaron heridos. Es el quinto menor de edad que es víctima de un homicidio en lo que va de 2022. Durante este año se cometieron 127 crímenes en el departamento Rosario, una cifra que marca con incremento con respecto al año pasado y que podría superar la más alta de la década como fue 2013, cuando comenzó la llamada guerra narco.
Geraldine Mora Gómez, la beba de un año y siete meses, estaba en brazos de su abuela, Sandra, de 41 años, quien al caer la tarde, cerca de las 19, pensaba tomar mates con su marido, Juan Carlos Sánchez, en el patio de la casa, cuando se escuchó de pronto, según los testigos, una ráfaga de ametralladora. Los disparos salieron desde la ventanilla de un Peugeot 208 gris.
La mujer que estaba con su nieta en brazos cayó al suelo con la nena. Sánchez contó que cuando la fue a socorrer vio que Geraldine tenía sangre en la cabeza. La abuela de la beba fue herida en la pantorrilla con uno de los disparos. Su hijo, Julián, también recibió otro balazo en el brazo.
Los forenses constataron que la niña presentaba tres impactos de bala: en la sien, el muslo izquierdo y el brazo derecho.
“Estábamos en la vereda tomado mate, cuando desde un auto abrieron la ventanilla y comenzaron a disparar”, relató Sánchez a la prensa. ”No sé cómo no me alcanzaron los tiros. Escuché a mi hijo que gritaba ‘no, no’, mientras yo trataba de ingresar a casa con mi esposa, que tenía a la beba en sus brazos”, añadió.
El fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, informó en una rueda de prensa que una de las sospechas es que el ataque pudo haber estado vinculado a un ajuste de cuentas o una venganza, ya que “otro de los miembros de la familia fue asesinado en abril último”.
”Días antes de este hecho, la familia habría sido amenazada y en abril pasado fue asesinado, quien sería otro tío de la beba”, apuntó el fiscal en referencia a Juan Sánchez, de 18 años, quien murió de diez tiros en un ataque sicario el 16 de abril pasado, cuando salía de una fiesta de cumpleaños y dos personas lo acribillaron.
El fiscal Bianchini agregó que alrededor de las 23.45 fue hallado en esa zona “un vehículo incendiado que tenía un pedido de captura por haber sido robado el sábado último”. ”Es un vehículo con características muy similares a las aportadas por los testigos e investigamos si es el que fue el utilizado por los atacantes, por lo que será sometido a peritajes”, agregó.
Fuentes policiales señalaron a LA NACION que se sospecha de detrás de este ataque participó la banda de Los Picudos, conformada por jóvenes que viven en esa localidad y se transformaron en soldaditos que venden sus servicios violentos a otro grupos criminales, como Los Monos. Fuentes de la investigación señalaron que este grupo de jóvenes criminales está sospechado de ser los que dispararon al policía Gabriel Sanabria, oriundo de San Javier, que fue atacado con una ametralladora desde dentro de un auto en la zona sur de Rosario el 28 de mayo pasado.
El suboficial de 26 años de la brigada Motorizada se encuentra internado en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez, luego de que le realizaran dos intervenciones quirúrgicas tras el salvaje ataque a balazos.
El crimen de la beba Geraldine Gómez pone en escena de forma descarnada una tendencia que se impone desde los últimos dos años, que son los asesinatos a menores de edad, muchos de ellos, víctimas de las balas que son dirigidas para otras personas, en ataques en los que se usan armas de grueso calibre y de gran poder de fuego como ametralladoras.
Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública, en lo que va de 2022 fueron víctimas de homicidios cinco menores de 14 años, entre ellos tres bebés de menos de dos años.
“La Policía está desbordada”
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, lamentó el suceso y aseguró que la policía “está desbordada” debido a los episodios criminales que se registran diariamente en el Gran Rosario.
Ricci sostuvo que en ese distrito, “hay mucho dolor, mucha angustia e impotencia por lo que se está viviendo”.
”Llevamos 10 fallecidos en lo que va del año. A eso se suman los robos en las calles, comercios, medidores de gas de agua y cables, peleas entre bandas por narcomenudeo”, relató el jefe comunal, en declaraciones a Cadena 3-Rosario.
”Llegaron más móviles policiales y de la Gendarmería, pero nada alcanza. La policía está desbordada”, concluyó.
Otras noticias de Homicidio
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14