Tensión en Quilmes: motoqueros y vecinos exigieron Justicia por el asesinato de un repartidor
Familiares como colegas de la víctima esperaban en la comisaría la posible liberación del chico de 15 años, uno de los detenidos por el crimen, que podría quedar en libertad por su edad
- 2 minutos de lectura'
Luego de conocerse que un repartidor de comidas fue asesinado de dos balazos por un grupo de delincuentes que le robaron la moto, en el barrio La Cañada, de Bernal, en el partido de Quilmes, otros compañeros motoqueros y vecinos se congregaron frente a la comisaría para reclamar Justicia y a la espera de la liberación de uno de los tres implicados, que tiene 15 años.
Los trabajadores de delivery cortaron el tránsito de las calles cercanas a la comisaría 5° de Quilmes, en la calle Jujuy al 3500, y subieron sus motos a la vereda de la dependencia policial La Cañada. Además, con las motos encendidas, tocaron bocina frente a la custodia policial del joven menor de edad que sería uno de los implicados en el asesinato que ocurrió a plena luz del día.
Con el lema “Justicia por Danilo”, los trabajadores, algunos con gas pimienta, hablaron con los canales de televisión presentes en el lugar: “Manga de basura, lo tienen apañados ahí adentro, ¿le hacen mate?”. “Estaba ahí acostado dentro de la comisaría”, reclamó otro de los protestantes. “Nos piden que nos vayamos y lo sacan”, insistió.
El violento crimen ocurrió en las últimas horas, en el cruce de la calle Zapiola y la número 162, en el barrio La Cañada, de Bernal, en el partido de Quilmes. Según se supo a través de fuentes policiales, el hecho sucedió a cinco cuadras de la mencionada comisaría.
La víctima habría sido identificada como Danilo Marcieri, de 20 años. El repartidor fue atacado por dos asaltantes que lo interceptaron cuando entregaba un pedido.
Los tres detenidos fueron capturados en un allanamiento en el barrio Villa Springfield. Uno es el menor de 15 años y los otros dos son mayores de edad. En el caso del primero, por su edad es no punible para la ley. Lo que se traduce en que la fiscal luego de revisar las pruebas, si considera que tuvo responsabilidad en el asesinato no puede requerir que lo procesen ni que sea sometido a juicio.
La representante del Ministerio Público deberá pasarle el sumario al juez de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que deberá decidir si le impone una medida de seguridad y lo interna en un Instituto de Menores o lo entrega a su familia.
Temas
Otras noticias de Quilmes
Cuartos de final. En qué canal pasan Nueva Chicago vs. Quilmes, por el Reducido de la Primera Nacional
“Lacras violentas”. La concejala acusada por Mayra Mendoza defendió a los libertarios de la Universidad de Quilmes
Los vinculó a marchas contra Télam. El rector de la Universidad de Quilmes dijo que "personas ajenas a la institución" generaron los incidentes
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso