Tensión en Miramar: un policía mató a un adolescente de 16 años y denuncian un caso de gatillo fácil
Según la versión oficial el joven se negó a identificarse; hay un policía detenido; se investiga si el oficial creyó que era un delincuente
- 3 minutos de lectura'
MIRAMAR.- Un oficial de la policía bonaerense mató de un disparo en el pecho a un adolescente de 16 años durante un control de rutina que personal de la fuerza de seguridad realizaba en esta ciudad. La familia de la víctima denunció que se trató de un caso de gatillo fácil.
La justicia dispuso su aprehensión hasta tanto avance hacia el esclarecimiento del caso. El caso, que ocurrió hoy a la madrugada, derivó en un enfrentamiento entre vecinos y amigos de la víctima, identificada como Luciano Olivera, con uniformados que respondieron con balas de goma.
La fiscal Ana María Caro dispuso dar intervención a la Policía Federal para que colabore en la investigación dado que está involucrada otra fuerza de seguridad.
Apenas conocido el hecho se generaron primeras protestas y a primera hora de esta mañana se producían algunos incidentes a partir de la reacción de familiares y amigos de la víctima, enardecidos por lo que entendían que fue “un fusilamiento”. Hubo piedras contra los uniformados, que respondieron con balas de gomas para controlar la situación.
El hecho ocurrió pasadas las 4 cuando, de acuerdo a las primeras informaciones, un móvil policial con cuatro uniformados, intentó identificar al adolescente que circulaba en una moto Yamaha YBR 125 roja. Una primera versión indica que Olivera habría eludido un control policial y uno de los efectivos se bajó del patrullero y le disparó.
El chico cayó gravemente herido y cuando llegó la asistencia médica al lugar ya había fallecido.
Apenas notificada del hecho, la fiscal Caro dispuso preservar la escena y aprehender al policía que efectuó el disparo, identificado por fuentes oficiales como Maximiliano González. Según fuentes policiales consultadas por LA NACION, el oficial imputado llegó a afirmar que el tiro que mató a Olivera fue hecho de forma accidental.
“El adolescente llegó a detener la marcha de la moto y se dirige de forma intempestiva hacia González, quien le exhibe su pistola reglamentaria”, dijeron fuentes policiales. El proyectil impactó en la zona del tórax de Olivera, que inmediatamente cayó al suelo”, agregaron las fuentes consultadas.
El subsecretario de Seguridad de General Alvarado, comisario Antonio Centurión, detalló a Radio Brisas que Caro trabaja en el lugar y que “las circunstancias del acontecimiento se sabrán (...) No podemos decir mucho más hasta el momento, sólo que hay un menor muerto y que se dispuso la aprehensión del efectivo que efectuó el disparo”.
Centurión confirmó que el arma reglamentaria del policía aprehendido fue secuestrada para los peritajes correspondientes.
Yésica, una prima de la víctima, sostuvo que Olivera acababa de terminar de jugar al fútbol con amigos y regresaba en moto a su casa cuando fue interceptado por la patrulla. Y dijo que el policía que disparó conocía a Luciano y a sus amigos y denunció que ya varias veces los había hostigado y maltratado en la calle.
Al enterarse del hecho, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron frente a la dependencia policial en reclamo de justicia. Fue entonces que un grupo comenzó a tirar piedras contra la comisaría y los oficiales contestaron con balas de goma hiriendo a varias personas.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego