Tensión en Lanús: vecinos reclaman justicia donde están dos de los sospechosos
Varios vecinos del partido de Villa Diamante reclaman justicia por el crimen de la menor de 11 años que fue asaltada esta mañana cuando estaba por entrar a la escuela
- 4 minutos de lectura'
En medio de la conmoción por el crimen de Morena Domínguez, la menor de 11 años que fue asaltada cuando estaba por entrar en una escuela de Lanús y murió de un paro cardíaco, los vecinos de Villa Diamante se concentraron en las inmediaciones de las comisaría donde se encuentra detenido uno de los sospechosos del crimen, en reclamo de justicia. Algunos manifestantes comenzaron a tirar piedras y a enfrentar a la Infantería que intensificó el operativo de seguridad y cortó todos los ingresos a la dependencia policial.
Pasadas las 14, comenzó a elevarse la tensión en el frente de la comisaría 5°, ubicada en la calle Warnes al 3000 de Villa Diamante, donde por estas horas se encuentran detenidos dos de los sospechosos del crimen. Luego de las 17, un grupo de manifestantes comenzó nuevamente a tirar piedras y cascotes contra el doble cordón de Infantería.
“Esto no nos representa”, se quejó uno de los vecinos, en diálogo con TN, en relación al violento accionar de algunos de los manifestantes que pasadas las 17 volvieron a escalar la tensión en la zona.
Cerca de las 15, se empezaron a registrar una serie de incidentes y el padre de la víctima salió de la comisaría e intentó calmar la situación pero se descompensó y debió ingresar nuevamente a la dependencia policial.
Si bien la protesta de los vecinos inició de forma pacífica, un grupo de manifestantes que llegó al lugar con bombos y tambores avanzó contra la policía y comenzó a tirar piedras y distintos objetos. Pasadas las 17 la tensión volvió a escalar la tensión en las inmediaciones de la comisaría, por lo que se intensificó el operativo de seguridad.
Varios de los vecinos que se movilizaron esta tarde apuntaron contra los manifestantes que empezaron a vandalizar la zona y tirar piedras, a quienes no reconocen como integrantes del barrio, al grito de “que se vayan”.
En cambio, varios de los vecinos que se presentaron en el lugar en reclamo de justicia decidieron alejarse de los manifestantes más violentos que llegaron a vandalizar varios vehículos que se encontraban estacionados en la zona.
“Tenemos impotencia y hoy nos vimos obligados a salir”, expresó una de las vecinas, en diálogo con TN. “Esto es a diario. No hay patrulleros y policías”, denunció la mujer que se acercó al lugar en protesta del crimen.
El primer sospechoso detenido, que por su edad es inimputable, quedó alojado en la comisaría ubicada en la calle Warnes al 3000 de Villa Diamante, donde esta tarde estaba la cúpula policial y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y quedará a disposición del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
Por su parte, el segundo detenido, al ingresar a la sede policial amenazó a los presentes: “¡Los voy a matar a todos gato!”.
El crimen
Morena Domínguez, de 11 años, fue asaltada cuando estaba por entrar en una escuela de Lanús. El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad. La víctima sufrió un golpe en la cabeza y falleció de un paro cardiorrespiratorio en el hospital al que había llegado, trasladada en una ambulancia.
El crimen causó inmediata conmoción en la zona de Villa Diamante, en el oeste del partido; vecinos, compañeros de la víctima, allegados y padres de alumnos del colegio Almafuerte, al que la menor se dirigía cuando fue atacada, comenzaron a movilizarse a primera hora de hoy y a las 15 se espera una fuerte concentración para exigir justicia y más seguridad.
El crimen ocurrió hoy, a las 7.27, en cercanías de la Escuela de Educación General Básica (EGB) N°60 Almafuerte, situada en Molinedo al 3200, en el barrio Villa Giardino, de la localidad de Villa Diamante, donde Morena fue atacada por dos motochorros que le robaron sus pertenencias.