Tensión en el microcentro. Un preso se amotinó con una faca en una alcaidía y motivó un gran operativo policial
Los uniformados mantienen rodeada la Comisaría Vecinal 1D, situada en Lavalle 451; hay 27 reclusos y algunos amenazan con prender fuego en las instalaciones
- 2 minutos de lectura'
Los comensales de un restaurante del microcentro porteño se sobresaltaron cuando una mujer entró para advertirle a uno de los clientes que almorzaba allí: “Hay un motín”. Era una oficial de la Comisaría Vecinal 1D, situada en Lavalle 451. Y quienes, a partir de ese aviso, comenzaron a mirar por los ventanales del local para ver qué pasaba advirtieron, enseguida, la urgencia y el nerviosismo que crecían de la mano del despliegue de uniformados.
Según pudo saber LA NACION, esta tarde “personal de la Comisaría Vecinal 1D solicitó apoyo de personal idóneo por una incidencia con uno de los detenidos”. Fuentes del área de Seguridad porteña precisaron que “el hombre se encontraba en el sector de esparcimiento con una faca en su poder y se negaba regresar al calabozo”.
Hermoso dia para venir al centro!!!! pic.twitter.com/YEoZZwMEjh
— A. (@MissMittens_) March 21, 2024
El hombre quedó amotinado en un pasillo, y armado. La grave incidencia obligó al desplazamiento hacia el lugar de personal de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaldías (DUTIA). Se acordonó la zona para facilitar el trabajo policial en la seccional, donde había 27 personas detenidas.
A poco de iniciada la intervención policial, un grupo de reclusos se plegó a la rebelión iniciada por aquel preso solitario armado con una faca. Según se informó, algunos de los detenidos amenazaron con prender fuego en las instalaciones de la alcaidía e, incluso, atacar a los policías presentes en el lugar.
Finalmente, pasadas las 16, los grupos tácticos de la Policía de la Ciudad lograron disuadir a los amotinados y recuperar el control de la alcaidía de la comisaría céntrica.
Se informó que no hubo lesionados ni entre el personal policial ni entre los reclusos. Tomó intervención en el caso la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público.
Fuentes del gobierno porteño informaron que cada día, en promedio, son detenidas 82 personas; desde el inicio de la actual gestión acumulan 6563, de las cuales 2590 contaban con antecedentes penales. En alcaidías y comisarías porteñas (dependencias preparadas solo para tránsito de personas arrestadas o alojamiento de unos pocos días hasta su traslado a un establecimiento penal), hay 2005 personas alojadas; cerca del 90% tiene abierta una causa federal (narcotráfico, trata de personas, etc) y 917 son extranjeras.
Otras noticias de Cárceles en la Argentina
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez