Tensión en Barracas: un policía se atrincheró en el baño de un taller de la PFA
En el lugar trabajó el Grupo GEOF, que logró negociar con el hombre que tenía intenciones de suicidarse tras sufrir un posible brote psicótico; fue asistido por una ambulancia del Hospital Churruca
- 2 minutos de lectura'
Horas de tensión se vivieron en una dependencia logística de la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio porteño de Barracas cuando un efectivo de esa fuerza se encerró en el baño y amenazó con suicidarse, cerca de las 6.30 de hoy. Gracias a la intervención del Grupo GEOF, y tras una negociación que duró casi dos horas, el hombre depuso sus intenciones, según informaron a LA NACION desde la el Ministerio de Seguridad de la Ciudad.
“Fue desplazado un móvil de esta dependencia por una persona con brote psicótico″, se indicaba en el parte policial de esta mañana y se detallaba que el hombre se encontraba “encerrado en el baño, con amenaza de suicidio”. Según se informó, el efectivo trabaja en el sector de logística de la dependencia de la PFA y tenía consigo su arma reglamentaria.
Minutos después de las 6.30, al lugar llegó personal de la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad y el Grupo GEOF que se hizo cargo de la situación y se dispuso una ambulancia del Hospital Churruca. Tras una ardua negociación, en la que se trató de calmar al efectivo, cerca de las 7.50 el personal de la fuerza especial pudo neutralizarlo y asistirlo.
Concluido el episodio, los voceros dijeron que, por motivos que aún se investigan, el agente sufrió un brote psicótico y se atrincheró en un baño, desde donde amenazó con matarse con un cuchillo que portaba. Ante esa situación, sus compañeros alertaron al grupo especial GEOF de la misma fuerza y llamaron al SAME, por lo que se inició un operativo en el lugar.
El hombre fue reducido ileso y trasladado para su asistencia al Hospital policial Churruca Visca. Las fuentes consultadas indicaron que no hubo personas heridas durante el episodio.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Ánimos alterados. Detuvieron a dos mujeres, una de ellas estaba alcoholizada, que golpearon y chocaron a una chica