Tensión en Balvanera: el hombre armado que se atrincheró en un hotel y amenazó con matarse había estado preso una semana antes
El sospechoso había cometido un robo previo a encerrarse en el alojamiento donde se hospeda; fue detenido antes de las 7 de la mañana
- 3 minutos de lectura'
Carlos Wellington Heredia, el ladrón que se atrincheró durante siete horas en su habitación de un hotel de la zona del Once, debería haber estado preso. Había sido detenido hace una semana por intento de robo, pero como no tenía un pedido de captura o una condena pendiente, la Justicia ordenó que se lo liberara a las 24 horas.
El 12 de octubre pasado, Wellington Heredia, nacido en Uruguay, había sido arrestado por personal de la Comisaría Vecinal 15B tras un intento de robo con armas, muy cerca del lugar en que había fijado su domicilio, en Jean Jaures y Bartolomé Mitre, en el corazón del barrio porteño de Balvanera.
La lista de antecedentes del uruguayo Heredia tiene hitos anteriores:
Efectivos de la misma seccional, la 15B de la Policía de la Ciudad, también lo habían aprehendido en julio de 2020 por violación de medidas contra la epidemia. Horas antes de eso lo habían denunciado en la Comisaría Vecinal 1C por tentativa de robo y lesiones.
Y dos días antes también había estado preso por una causa caratulada como daños.
El 29 de julio de 2018, personal del Departamento de Investigaciones de la Comuna 6 lo había detenido por robo. Pasó unos meses detenido y recuperó la libertad.
El hecho
No pasó una semana de su última soltura y Wellington Heredia volvió a delinquir, a metros del Hotel Coral, en Jean Jaures 38, a la vuelta de la estación Once del ferrocarril Sarmiento y del predio donde se produjo la Tragedia de Cromañón.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 3A de la Policía de la Ciudad llegaron hasta esa cuadra a instancias del llamado de un hombre que denunció que dos delincuentes armados le habían robado el celular y un morral con dinero cuando estacionaba el auto, acompañado de su pareja.
Según explicaron fuentes de la causa a LA NACION, la víctima señaló que los asaltantes habían escapado, pero uno de ellos había ingresado en el hotel situado a metros de la avenida Rivadavia.
El encargado del Coral les dijo a los policías que el hombre que acababa de entrar a la carrera se hospedaba en el hotel desde el jueves 6 de octubre.
Al saberse rodeado por los uniformados, Heredia se atrincheró. Desde la ventana de su cuarto en el establecimiento mostraba el arma plateada y amenazaba con quitarse la vida si entraban a buscarlo.
La Policía de la Ciudad montó un operativo con la División de Operativos Especiales para intentar disuadir al delincuente. Finalmente, Wellington Heredia fue detenido en su habitación poco antes de las 7.
Hugo, un joven que llegó ayer a la noche al hotel a hospedarse por dos días, relató que escuchó cuando la mediadora de la Policía de la Ciudad hablaba con él y el hombre le decía que “se quería morir, que no quería lastimar a mujeres porque su padre le había enseñado, indirectamente, a no hacerlo luego de que le pegara a su mamá”.
El sospechoso les decía a los negociadores policiales que tenía un revólver. “Decía todo el tiempo que se quería morir porque ya había tomado esa decisión”, contó el joven, que permaneció dentro del hotel todo el tiempo que duró el procedimiento. Pese a que la mediadora le ofrecía cigarrillos y comida, el hombre solo pedía que le llevaran la cocaína por la que ya había pagado, agregó Hugo.
Tras la detención, los policías comprobaron que el revólver plateado que tenía Wellington Heredia era una réplica de arma de fuego.
El delincuente quedó a disposición de la jueza en lo criminal y correccional porteña Karina Mariana Zucconi.
Otras noticias de Balvanera
Corte total en la zona. Incendio en cuatro locales en Once: gran operativo por llamas y “humo negro”
Se reanuda la obra. Qué habrá en el edificio en construcción parado desde hace 8 años que desvela a los porteños
Balvanera. Un hombre atacó a dos policías con un machete y fue reducido con una pistola Taser
Más leídas de Seguridad
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
En un camino rural. Encontraron muerta a Sofía Delgado, la joven de 20 años que desapareció en Santa Fe