Tensión en Avellaneda: cortaron las vías del tren Roca y hay más de 300.000 pasajeros afectados
Se trata de un reclamo de trabajadores del ferrocarril que fueron despedidos y negociaban su reincorporación
- 3 minutos de lectura'
En Avellaneda se vivió un episodio de tensión debido a una protesta de trabajadores ferroviarios despedidos que negociaban su reincorporación, que no avanza, y cortaron las vías del tren Roca. La interrupción del servicio es total y los manifestantes anticiparon que la medida de fuerza podría seguir no solo durante esta jornada, sino a lo largo del resto de la semana. Hay más de 300.000 pasajeros afectados.
En el lugar también se desplegó un operativo policial con un importante número de efectivos. Según indicaron, el reclamo podría terminar en un inminente desalojo que mantuvo el recorrido interrumpido desde las 10. Antes de las 12, mediante una orden judicial, los trabajadores abandonaron el lugar.
Desde Trenes Argentinos indicaron que se hizo la denuncia en el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella. La justicia fue la encargada de dar la orden para poder llevar adelante el desalojo que permitirá la reanudación del transporte.
Así, los agentes policiales se ubicaron en forma de cordón con el objetivo de poder intervenir con el desalojo. Uno de ellos intervino en la negociación y dijo: “Señores, ante todo, buen día. Los pongo en conocimiento: van a tener que desalojar las vías. Es la idea de la Policía Federal Argentina no confrontar con ustedes. Yo entiendo la problemática, pero tienen que desalojar las vías. Los invito a que recapaciten, no es el lugar para manifestarse, están interrumpiendo las vías y eso es un delito”.
Y advirtió: “Caso contrario, nos vamos a ver obligados a retirarlos de las vías por la fuerza. Espero que eso se interprete. Les voy a dar un tiempo perentorio para que se manifiesten fuera de las vías. Son 11.30 de la mañana, 11.45 espero que estén fuera de las vías. Los invito a que, por sus propios medios, se retiren”.
Ante este mensaje, los trabajadores que se encontraban en las vías se negaron a hacerlo y le preguntaron cuál era el lugar adecuado para el reclamo. “Hacemos cargo al Gobierno”, gritaron los manifestantes, entre cánticos e insultos.
“Vamos a hacer una asamblea para ver qué deciden los compañeros. Agradecemos a los noticieros por estar presentes acá porque si no, ya nos hubiesen reprimido. Es la realidad, vienen a pegar nada más, por orden del Gobierno. Si después pasa algo, nadie se hace cargo. El Gobierno vive mintiendo”, dijo un delegado de los trabajadores.
“Tomamos la decisión de salir de las vías porque no queremos que haya ningún compañero herido. No queremos que el Gobierno nos reprima ni lastime a uno de nuestros compañeros y mucho menos que meta preso a alguno por un reclamo que sabemos que es justo. Somos víctimas de un modelo de ajuste. Vamos a salir hoy, pero como dijimos en el comunicado: miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo vamos a volver a las vías”, expuso otro de los delegados.
“El gobierno peronista, que se dice de los derechos de los trabajadores, quiere reprimir a los trabajadores que estamos peleando por nuestra fuente de trabajo. Estos son los tipos que piden votos para el domingo. Estos corruptos que tranzan con los sindicatos están pidiendo nuestro votos una vez más”, cerró.
Otras noticias de Tránsito y transporte
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal