Tenía un arsenal en su casa y lo detuvieron por amenazar a la familia
La esposa del acusado había llamado al 911 porque amenazaba con matarlos; cuando la policía lo redujo, entró en la vivienda y encontró nueve armas de fuego, municiones y cuchillos
- 2 minutos de lectura'
Los policías llegaron a la casa situada en González Catán alertados por un llamado al número de emergencias 911 en el que se denunciaba que el dueño de la vivienda amenazaba con matar a su familia. Pero grande fue la sorpresa de los uniformados cuando, al revisar el inmueble, después de reducir al acusado, hallaron un arsenal.
Según fuentes policiales, al revisar la vivienda, situada en 2 de Abril y Catáneo, los efectivos hallaron nueve armas de fuego distribuidas en distintos lugares del inmueble. Entre las armas secuestradas por los efectivos de la Subestación de Policía de La Matanza había un pistolón plateado, calibre 36; dos pistolas calibre 45; un revólver calibre 38; dos escopetas, una calibre 16 y la otra, 12.70; tres rifles de aire comprimido; 107 municiones de escopeta y una variedad de cartuchos de fusiles FAL para armas calibre 45.
Fuentes de la investigación indicaron que el acusado fue identificado como Hernán Safontas, de 44 años. Según la denuncia radicada por su pareja, Alejandra, de 43 años, el imputado amenazó con matar al grupo familiar. A raíz de la intimidación, la mujer decidió alertar al número de emergencias 911. El acusado quedó a disposición del fiscal Fernando Garate, de La Matanza, quien lo indagará en las próximas horas.
Otras noticias de Armas, municiones y explosivos
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Accidente y polémica. Los policías fallecidos habían sido enviados a dar seguridad a un partido de fútbol a más de 700 kilómetros de su base