Tenía tobillera electrónica. Encerró a su exmujer en su casa, la violó y la mantuvo cautiva
Ocurrió en Ensenada, donde el acusado retuvo a la víctima, a quien no podía acercarse por una orden de restricción perimetral por violencia de género
- 2 minutos de lectura'
Un hombre de 41 años que tenía una tobillera electrónica y una restricción perimetral por violencia de género fue detenido, acusado de haber mantenido cautiva a su expareja y de someterla a abusos sexuales en una vivienda de Ensenada.
Fuentes policiales informaron hoy que el hecho ocurrió ayer por la tarde en una vivienda ubicada en Martín Coronado y Echeverría, en el barrio Mosconi. Efectivos de la comisaría 1ª de Ensenada fueron alertados por un llamado al 911 de un vecino que alertaba sobre una situación de violencia de género, por lo que concurrieron al domicilio indicado.
Al llegar se entrevistaron con un hombre que les dijo que estaba en su propia vivienda y que tenía una tobillera electrónica, ya que cumplía con un arresto domiciliario.
Sin embargo, en el lugar, los efectivos lograron advertir la presencia de una mujer que resultó ser su expareja, quien refirió a los policías que el hombre “la había privado de su libertad, encerrándola en su domicilio y obligándola a tener relaciones sexuales”.
Voceros de la fuerza precisaron que en estas circunstancias los efectivos procedieron a entrevistar al acusado, siendo él mismo quien informó que “posee una medida de restricción perimetral para con la mujer” y quien resulta ser su expareja, mientras que señaló que “ella fue quien se acercó hasta su casa”.
Ante estas circunstancias, los efectivos policiales procedieron de manera inmediata a arrestar al acusado, siendo derivado a la comisaría 1ª de esta localidad.
En tanto, voceros de la fuerza informaron que la víctima, una mujer de 40 años, fue trasladada al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción, donde se cumplió con el protocolo correspondiente para este tipo de hechos.
En este sentido, fuentes policiales y judiciales confirmaron que, de acuerdo a los análisis realizados por el equipo médico, fue confirmado que la víctima presentaba “lesiones en la zona genital, compatibles con lo denunciado”.
Por este motivo, se inició una causa caratulada como “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual”, que es instruida por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 del Departamento Judicial de La Plata. El acusado quedó alojado en la seccional policial y será indagado en las próximas horas por la representante del Ministerio Público bonaerense.
Otras noticias de Abuso sexual
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra