Temporal mortal. Un hombre murió ahogado dentro de su auto cuando quiso pasar por un paso bajo nivel inundado
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 8.30, en el túnel de la calle 24 y Lisandro de la Torre, debajo de las vías del ferrocarril Roca en Berazategui
- 3 minutos de lectura'
Un hombre falleció ahogado hoy cuando el auto en el que transitaba quedó atascado en un paso bajo nivel que se encontraba anegado por las lluvias en el partido bonaerense de Berazategui, informaron voceros policiales.
El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 8.30, en el túnel de la calle 24 y Lisandro de la Torre, debajo de las vías del ferrocarril Roca, pero quedó al descubierto cuando vecinos dieron aviso de un Volkswagen Fox detenido y tapado por el agua en el lugar, producto de las intensas lluvias caídas en las horas previas.
Personal del Comando de Patrullas de Berazategui y bomberos voluntarios trabajaron en el sitio para extraer el auto, donde hallaron a su conductor muerto producto de asfixia por inmersión, de acuerdo a la primera estimación de los peritos.
La víctima fue identificada por los investigadores como J.J.S, domiciliado también en el partido de Berazategui. Las fuentes dijeron que la justicia intenta establecer como se produjo el deceso del hombre.
La causa fue caratulada, en principio, como “homicidio culposo”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 Descentralizada de Berazategui, a cargo de la fiscal Paola Karina Santolín, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el análisis de las cámaras de seguridad, ubicadas en inmediaciones del paso bajo nivel, para establecer si el VW Fox ingresó al túnel ya anegado, cuando el tránsito habría sido obstaculizado con vallas.
Cinco muertos por un auto que se despistó y cayó a un arroyo
En tanto, cinco personas murieron cuando el vehículo en el que viajaban cayó a un arroyo tras despistarse al circular por la ruta provincial 11, a la altura del partido bonaerense de General Lavalle, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió pasadas las 9 en el kilómetro 285, en dirección a la ciudad de Buenos Aires. El despiste se habría producido metros antes del puente que pasa por el arroyo, en una zona donde hay una curva. Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un auto Fiat Siena de color blanco dado vuelta y casi por completo bajo el agua. Hasta el momento habrían sido identificadas tres de las víctimas, el conductor del vehículo, Ricardo Naardin, su acompañante, el policía federal Rodrigo Emanuel Godoy, y la cabo de la PFA Luciana Ezcurra, que viajaba en el asiento trasero junto con otra mujer - cuya identidad no trascendió aún- y una menor fue identificada como Ema Valentina Godoy.
Tras rescatar el automóvil que estaba sumergido en el arroyo, los bomberos dieron con los cuerpos que habían quedado dentro del vehículo. Los peritos de la policía bonaerense trabajaron en el lugar del hecho para establecer los motivos que provocaron el siniestro y la muerte de los ocupantes del vehículo.
Fuentes de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) indicaron a LA NACION que “bomberos lograron extraer del agua cinco cuerpos”.
Tomó intervención en la causa, la UFI N° 1 a cargo de la fiscal Mónica Ferré del Departamento Judicial de Dolores, quien dispuso todas las dirigencias a la espera de darse a conocer los resultados de las autopsias de las víctimas.
El trágico accidente se dio en el marco del comienzo del fin de semana largo, donde se registró en varias rutas un tránsito más intenso de lo habitual.
Con información de la agencia Télam.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
- 1
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
- 2
Entradera en Sarandí: dos delincuentes ataron y golpearon a un hombre de 88 años
- 3
La banda de la Frontier: condenaron a los falsos turistas chilenos que robaron 16 camionetas 4x4 en 35 días
- 4
Encontraron muerto a un colaborador de la búsqueda de Loan Peña