Teléfonos congelados: intentaron ingresar en una cárcel 20 celulares ocultos en una heladera para un narco
Los móviles fueron descubiertos tras una inspección hecha en un escáner por personal encargado de la seguridad de una unidad petinenciaria de Chaco
- 2 minutos de lectura'
La mujer llegó a la Unidad 7 de la Prisión Regional de Norte, en Chaco, y dejó una heladera que tenía como destino el pabellón donde está alojado un narco, detenido al ser descubierto cuando transportaba un cargamento de marihuana. El electrodoméstico nunca fue entregado: después de una inspección se descubrió que tenía ocultos 20 teléfonos celulares, 20 chips, siete cables USB y siete bases de cargador para celular.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. “El hallazgo tuvo lugar el lunes pasado, cuando una mujer hizo llegar la heladera a la Unidad 7 de la Prisión Regional de Norte, en Chaco, que tenía como destino un interno que actualmente cumple una condena por tráfico de drogas”, según se explicó en un comunicado oficial.
Personal de lLa División de Seguridad Electrónica del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y la Unidad de Reunión de Información de la Gendarmería Nacional inspeccionó electrodoméstico con un escáner y halló 20 teléfonos celulares, 20 chips, siete cables USB y siete bases de cargador para celular.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó que después de la intervención de la Justicia, los elementos secuestrados fueron sometidos a peritajes.
Cabe recordar que hasta la asunción del presidente Javier Milei, el SPF dependía del Ministerio de Justicia, pero ahora pasó a la órbita de la cartera conducida por Patricia Bullrich.
Otras noticias de Servicio Penitenciario Federal (SPF)
- 1
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaidía de la Policía de la Ciudad
- 4
Homicidio, robo y lesiones, los delitos por los que estaban presos los 17 delincuentes que se escaparon