Sospechoso detenido: “Te veo y te apuñalo un pibe” y “te lo vamos a violar”, las amenazas que recibió Diego Brancatelli
La policía bonaerense, tras una investigación de la Justicia, apresó a un joven de 28 años acusado de ser quién mandó los intimidantes mensajes por la red social Instagram
- 4 minutos de lectura'
A las 14.57 del 25 de julio pasado, el periodista Diego Brancatelli recibió un mensaje en su perfil de Instagram. Era una respuesta a una historia que había subido. “Ridículo. Te veo y te apuñalo un pibe”, le escribió una persona desde la cuenta @martinezalejandrovr. Las amenazas no terminaron esa tarde. Dos meses después, el 24 y 25 de agosto pasado, los textos intimidatorios continuaron: “La concha de tu madre. Te vamos a matar. Ya te voy a encontrar”, espetó una vez más el mismo usuario. Y, después de que el conductor de radio y TV publicara una foto de su hijo de siete años vestido con un buzo de Boca Juniors, llegó lo que más lo asustó: “Te lo vamos a violar”.
Brancatelli, después de hablarlo con su mujer, la periodista Cecilia Insinga, hizo la denuncia por las graves amenazas recibidas. Tras una investigación encabezada por la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic) de San Isidro, conducida por el fiscal Alejandro Musso, se logró identificar al presunto autor de las amenazas: Gabriel Alejandro Jesús Starc, un joven de 28 años que trabaja como empleado administrativo del Hospital Austral, en Pilar.
En las últimas horas, Starc fue detenido por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López de la policía bonaerense en su domicilio de Derqui, Pilar, según informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales.
Para concretar las amenazas, el sospechoso había creado un perfil falso en Instagram. “Hay pruebas suficientes para sostener que el sospechoso detenido es el autor de las amenazas de las que fueron víctimas Brancatelli y su familia. En el teléfono celular que le secuestramos, Starc tenía instalada la red social con la cuenta @martinezalejandrovr desde donde se hicieron los mensajes intimidatorios”, dijeron las fuentes judiciales consultadas.
En las próximas horas, el sospechoso será indagado por el fiscal Musso. Ante los investigadores, Starc habría dicho que forma parte de un grupo de haters que se dedica a agredir en las redes sociales.
“Uno está acostumbrado a que haya gente a la que le caes mal. Uno, sobre todo después del surgimiento de los libertarios y del odio que difunde la oposición, recibe insultos y agresiones. Pero que hayan amenazado con apuñalar o violar a mi hijo, un niño de siete años, me generó mucha impotencia y ganas de llorar”, dijo a LA NACION Brancatelli, después de la detención del sospechoso.
El periodista se mostró muy conforme con la celeridad con la que investigó la Ufeic. ”Demostramos que no es gratis amenazar y generar un daño. Son límites que no debemos dejar pasar. Tuvimos miedo, pero al miedo se lo enfrenta, no se le escapa”, afirmó Brancatelli.
Sobre el sospechoso detenido, sostuvo: “Hay dos posibilidades: que entienda la gravedad de lo que hizo o que vaya por más y, una vez que recupere la libertad, intente vengarse. Tenemos que bregar por la libertad de opinión y de expresión, pero siempre en el marco del respeto”.
En su cuenta de la red social X (exTwitter), la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió las amenazas sufridas por Brancatelli y su familia.
Adepa repudia las amenazas proferidas contra la familia del periodista Diego Brancatelli, de @C5N. El conductor contó que sus hijos fueron el blanco de los mensajes intimidatorios de parte de un desconocido, quien además publicó una foto de uno de los menores”, según se sostuvo en X.
Adepa repudia las amenazas proferidas contra la familia del periodista Diego Brancatelli, de @C5N. El conductor contó que sus hijos fueron el blanco de los mensajes intimidatorios de parte de un desconocido, quien además publicó una foto de uno de los menores.
— ADEPA (@Adepargentina) September 19, 2023
Un experimentado detective judicial explicó: “Cuando las amenazas son anónimas y dirigidas a un menor de edad, se trabaja sobre una hipótesis de máxima, que es la concreción real del aviso intimidatorio. Por eso, la celeridad de la investigación. Además, por más que no se concrete, una amenaza como la que sufrió Brancatelli afecta la tranquilidad de las personas y de los grupos familiares”.
Otras noticias de Diego Brancatelli
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Acusada de homicidio. Cómo pasa los días “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa