Taxista asesinada en Posadas: familiares de la víctima piden que se investigue la hipótesis de un accidente de tránsito previo al crimen
El choque se habría días antes de la desaparición; por el hecho, Claudia Benítez habría recibido amenazas, según sus allegados.
- 3 minutos de lectura'
Familiares de Claudia Benítez, la taxista cuyo cadáver fue hallado ayer un un pozo de agua de una casa en la ciudad de Posadas, pidieron que se investigue una discusión de tránsito que tuvo la víctima como posible móvil del crimen. Según afirman en su entorno, tras aquel hecho la mujer habría recibido amenazas por mensajes de texto.
Por el momento, los investigadores detallaron que Benítez presentaba lesiones de arma blanca en el cuerpo y un profundo corte en el cuello, lo que es probable que le haya provocado la muerte. De todos modos aguardarán por el resultado de la autopsia para determinar si esa herida fue la que terminó quitándole la vida a la taxista de 35 años.
Hasta ahora, el marido de la víctima es el único demorado, hasta tanto se realicen algunos peritajes, ya que algunos testigos manifestaron que la víctima mantenía peleas con el hombre.
“Se están hablando cosas de mi cuñado, pero lo cierto es que aún no sabemos nada. Lo que veíamos es que estaban bien, aunque surgieron datos de que tenían problemas, aunque eso fue hace mucho tiempo”, manifestó Graciela Benítez, hermana de la víctima a medios radiales.
Si bien hasta el momento la del homicidio en un contexto de violencia de género intrafamiliar es la única hipótesis que manejan los investigadores, la hermana de Claudia Benítez remarcó que existe otra posible causa, relacionada con un accidente de tránsito ocurrido días antes: “El choque que tuvo mi hermana fue el sábado a la madrugada, con una empleada del Poder Judicial. Esta mujer la amenazó de muerte a través de mensajes de audio, pero hasta ahora no hay nada concreto”, detalló.
Benítez fue vista por última vez la noche del martes último, cuando salió de su casa para hacer un viaje con su taxi que tenía pautado.
Durante el miércoles, vecinos de un barrio ubicado detrás del Parque Industrial de Posadas alertaron a la policía sobre el hallazgo de un auto Chevrolet Corsa Classic, que luego se determinó que era un taxi y que pertenecía a la víctima.
Ayer por la mañana, cerca de 120 efectivos policiales comenzaron un rastrillaje por la zona y lograron encontrar el cuerpo sin vida de la mujer dentro de la excavación de la finca.
El cadáver estaba atado de manos y con prendas de vestir envueltas en su cabeza, dijeron los voceros, quienes agregaron que en el lugar se detectaron signos de arrastre y manchas de sangre en el suelo.
Según dijeron los investigadores, Claudia era oriunda de la ciudad de Oberá, pero hace 20 años vivía en Posadas.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa